Reiteran importancia de trabajo en conjunto en la impartición de justicia

Reiteran importancia de trabajo en conjunto en la impartición de justicia

-En una jornada de trabajo del programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal, Toño Astiazarán destacó que para tener mejores resultados se debe hacer equipo entre todos los niveles de gobierno.

 

Hermosillo, Sonora, marzo 16 de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó la importancia de hacer equipo entre todos los niveles de gobierno, durante los trabajos del programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal (ConJusticia), de USAID.

“Comparto el compromiso de que todos nos sentemos en la mesa y que cada quien podamos hacer lo propio”, comentó al conocer resultados de un reto en el que participó personal de las diferentes instancias involucradas en la impartición de justicia, después de la disminución del tiempo en los procesos, aumentó la calidad de la atención y hubo más recursos por reparación de daños.

Lo que no mide no se puede mejorar, señaló Astiazarán Gutiérrez, y el objetivo que se plantearon con todo el equipo es un ejercicio que debe fortalecerse aún más en cada una de las trincheras.

Mencionó que se inició un programa de certificación de la Policía Municipal, que es un modelo que busca fijarse metas propias, revisarlas de manera periódica y evaluar resultados; además de reiterar toda la disposición del Gobierno Municipal y de su corporación policiaca.

Por su parte, Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado, enfatizó que se debe conseguir ser los mejores administradores de justicia, buscar despresurizar el sistema y traducir eso en resultados, mediante este trabajo colaborativo.

Alonso González Villalobos, subdirector en ConJusticia del área de Gestión del Conocimiento e Innovación de USAID, dijo que el objetivo es innovar para resolver de la mejor manera posible los conflictos que ocurren en todas las instituciones públicas.

“Transformar la manera en la que se trabaja y darse cuenta de la enorme importancia de asumirnos todas y todos como parte indispensable, para que la experiencia de mujeres y hombres que todos los días tienen que entrar en contacto con la maquinaria penal, realmente sea transformadora y reparadora”, subrayó.

El reto de 100 días se realizó el pasado mes de mayo, con la participación personas de la Fiscalía del Estado, del Poder Judicial del Estado, de la Defensoría Pública, de la Unidad de Medidas Cautelares, así como de la Policía Estatal y Municipal.

A la jornada de trabajo asistieron Guadalupe Von Ontiveros, el Tribunal de Justicia del Estado; María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Estatal; Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía Municipal; Janeth Gilabert, directora de Ingresos y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda; y Ana Luisa Chávez Haro, directora de la Defensoría Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *