Niñez y juventud sonorense, protagonistas de la transformación en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Niñez y juventud sonorense, protagonistas de la transformación en Sonora: gobernador Alfonso Durazo
– Durante la conmemoración del Día de la Bandera los llama a cumplir con los valores patrios para mejorar el futuro de la entidad

Hermosillo, Sonora; 24 de febrero de 2022.- La niñez y la juventud son el principal activo de la democracia, por lo que el refuerzo de sus valores cívicos y formación dentro de las instituciones que representa la bandera de México, los volverán protagonistas de la transformación de Sonora, aseguró Alfonso Durazo Montaño al participar en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

Acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal se dirigió a las y los jóvenes presentes para recordarles que en ellos se centra la esperanza de cambio a la que aspira el nuevo gobierno, por lo que ratificó su apoyo incondicional para crear las condiciones necesarias para la superación de sus metas.

“Celebro que en esta ceremonia solemne estén presentes niños y jóvenes sonorenses, porque ustedes son, al mismo tiempo, el objetivo central y los protagonistas de esta hora de cambios. La transformación a la que aspiramos en Sonora, la llevaremos a cabo a partir de las aulas, a partir de la educación, a partir del objetivo de que ninguna y ninguno de ustedes se vea en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos o por falta de espacios”, afirmó el gobernador a los presentes.

Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo recordó que la bandera ha acompañado a las y los mexicanos durante los grandes cambios que ha atravesado la vida nacional, siendo también la Cuarta Transformación uno de ellos.

“En esta cuarta transformación también nos acompaña nuestra bandera y el objetivo de este cambio en la vida pública es convertir en realidad el principio constitucional de que nuestra democracia se sustente, no solo en el principio de elegir democrática y libremente a nuestros gobiernos, sino en una permanente mejoría de las condiciones de vida de nuestro pueblo en materia de salud, educación, vivienda, trabajo y bienestar”, concluyó el mandatario sonorense.

Por su parte, Grageda Bustamante recordó la importancia histórica del lábaro patrio e hizo un llamado al respeto y la promoción de los valores representados en la bandera nacional.

“Aprovechemos este día tan importante para todos los mexicanos y mexicanas a fin de sensibilizar y promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente a nuestra bandera nacional, ya que en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, democracia, paz y unidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *