Limpia Ayuntamiento canal de Coloso y El Ranchito a petición de Comités CRECES

Limpia Ayuntamiento canal de Coloso y El Ranchito a petición de Comités CRECES

-Empleados de Servicios Públicos retiran azolve y tapones a la altura de los bulevares Circunvalación y Jorge Valencia Juillerat

 

Hermosillo, Sonora; 22 de febrero, 2022. En respuesta a vecinos de Coloso Bajo y El Ranchito, empleados de Servicios Públicos Municipales limpian el canal que une a ambas colonias, informó Antonio Astiazarán ante familias en el Campo Deportivo Coloso Alto, donde tomó protesta a nuevos comités CRECES.

El Presidente Municipal reconoció la labor de los trabajadores de la dependencia que desde el 15 de febrero retiran azolve y tapones, para la correcta circulación del agua en dicho canal de aproximadamente 2 kilómetros donde, hasta el momento, se han extraído más de 60 “dompadas” de basura.

“Me tocó venir en campaña, dijimos que íbamos a regresar y aquí estamos. Además nos comprometimos en que trabajaríamos junto con ustedes en la solución de problemas y pongo el ejemplo del canal que tenía más de cuatro años que no se limpiaba y hoy lo estamos haciendo”, agregó sobre los trabajos que iniciaron a la altura de los bulevares Circunvalación y Jorge Valencia Juillerat.

La presidenta del Comité CRECES Coloso Bajo, Georgina Álvarez Ontiveros detalló que el canal que alberga basura, maleza y agua estancada representa un foco de infección para las viviendas cercanas, por lo que agradeció la respuesta del Ayuntamiento ante dicha problemática que se ha extendido por más de cuatro años.

“Aquí tenemos una prioridad mayor de toda la vida, han pasado administraciones y administraciones y nuestro problema es el canal, es un foco de infección, un cochinero, le doy las gracias de parte de toda la gente que vino del Bajo porque lo están limpiando y espero que así se conserve”, expresó.

El Presidente Municipal tomó protesta a nueve Comités CRECES de Coloso Alto, Coloso Bajo, Mariachi, El Ranchito y la Rinconada de la Cruz, quienes se comprometieron en trabajar de la mano con el Gobierno y definir las prioridades que deberán ser atendidas a través de un presupuesto para sus colonias.

En el presídium estuvieron presentes, Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Zaira Fernández Morales, sindica Municipal; el responsable de la zona, Leonel Tena, además de invitados como Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología ; Dulce Robles, directora de la Juventud en Hermosillo;  Carlos Carpio Ibarra, director de Atención Ciudadana de la Policía Municipal y las regidoras Zulma Galaz y Sheila Cirett.

 

Tomaron protesta como presidentas:

 

– Coinda Limón Villegas / Coloso Alto 1

– María del Carmen Pinela Velázquez / Coloso Alto 2

– Georgina Álvarez Ontiveros / Coloso Bajo

– Guadalupe Tapia / Mariachi

– Ana Alicia Ríos Amavizca / El Ranchito 1

– Enedina Montaño / El Ranchito 2

– Brenda García Cabrera / El Ranchito 3

– Margarita Burruel Peñúñuri / Rinconada de la Cruz

– Alejandrina Pinela / Rinconada de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *