Inicia Toño Astiazarán garantía “Cero Baches en Tu Colonia”

Inicia Toño Astiazarán garantía “Cero Baches en Tu Colonia”

– Cumple compromiso de campaña al iniciar esquema que promueve reparación de baches y pago oportuno de Predial.

Hermosillo, Sonora; febrero 15 de 2022.- A partir de este martes 15 de febrero, los ciudadanos y ciudadanas titulares de claves catastrales que se encuentren al corriente con el pago de su Predial y ante la Cuenta Única Municipal, tendrán la posibilidad de que se les devuelva lo pagado por ese concepto, si el bache que reporten a través de la aplicación móvil Hermosillo Gob no se repara en 7 días hábiles.

Se trata del esquema “Cero Baches en tu Colonia” que arrancó el Presidente Antonio Astiazarán en la Colonia Álvaro Obregón, en la misma ubicación donde siendo candidato hizo el compromiso público de implementar este modelo que compromete: al Ayuntamiento a reparar en el menor tiempo posible los daños en pavimentos y a los ciudadanos a mantenerse como contribuyentes cumplidos.

“A partir de hoy arrancamos formalmente este proyecto que iniciamos en campaña, yo siempre lo dije: compito para ganar, pero gano para cumplir, y es momento de cumplir la palabra empeñada, y sobre todo que la gente en Hermosillo vea resultados de un Gobierno que merece estar a la altura de las y los ciudadanos”, expresó.

La garantía “Cero Baches en tu Colonia”, detalló, básicamente consiste en poner a disposición de la ciudadanía la opción, dentro de la aplicación Hermosillo Gob, de reportar baches desde su celular; si el reportante está al corriente en su impuesto Predial y el bache no es cubierto en una semana, el Gobierno Municipal le va a reponer lo pagado por el referido concepto.

“Obviamente esto es con la intensión no de estar regresando recursos, sino de tapar los baches y de cumplir a tiempo, sobre todo con aquellos ciudadanos que son cumplidos”, precisó ante colaboradores y vecinos de la colonia Álvaro Obregón.

A nombre de los residentes del sector, la señora Blanca Molina, agradeció que se eligiera a esta colonia para arrancar el programa toda vez que se trata de una zona históricamente olvidada por las autoridades municipales. “Felicidades a todo Hermosillo por el Presidente que tenemos, un Presidente de palabra”, concluyó.

 

Consideraciones:

•             El saldo a favor podrá ser abonado por el contribuyente para el pago de cualquier obligación municipal.

•             El saldo a favor será todo lo que se haya pagado en el año en curso por concepto de Predial.

•             Es requisito que quien reporte sea contribuyente del impuesto Predial y esté al corriente con pago del mismo y la Cuenta Única Municipal.

•             El contribuyente debe instalar y registrarse en la App Hermosillo Gob.

•             El reporte debe ser por medio del botón especial de la aplicación.

•             Para efectos de este programa solo se podrá reportar un bache.

•             Que el bache sea producto de desgaste natural o por perforaciones hechas por Agua de Hermosillo por alguna reparación en la red.

•             Si un mismo bache lo reportan dos o más personas y todas cumplen los requisitos el primero en haberlo hecho será el que reciba el beneficio.

•             El beneficio aplica en una sola ocasión por año.

•             El programa no aplicará en vialidades sin pavimentar; en colonias que no hayan sido entregadas al Ayuntamiento o en calles donde el daño de la carpeta asfáltica sea grave y no sea viable el bacheo.

•             El bache deberá ser reparado invariablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *