Hermosillo sede de empresas internacionales: Toño Astiazarán

Hermosillo sede de empresas internacionales: Toño Astiazarán

-Recorre las instalaciones de AT Engine y Stanley Black & Decker para conocer sus proyectos que generan cientos de empleos a familias hermosillenses.

 

Hermosillo, Sonora, 09 de febrero de 2022.- Un reconocimiento al trabajo que las y los hermosillenses realizan con esfuerzo y calidad en el sector industrial, hizo el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez al recorrer las instalaciones de AT Engine y Stanley Black & Decker, que en 2021 iniciaron sus operaciones en el norte de la ciudad.

Acompañado por la directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Gertie María Agraz, el Presidente Municipal conoció las instalaciones de AT Engine México donde se fabrican piezas críticas de la Turbina de Boeing y Airbus.

“Tuve el gusto de recorrer la planta AT Engine ubicada al norte de nuestra ciudad. Da orgullo saber que muchas de las partes que componen las turbinas de aviones comerciales, fueron fabricadas con el talento de hermosillenses”, expresó ante los representantes de la empresa, Hans Steininger, Marco Foch, Alberto Terrazas y Jorge Vidal.

Con una inversión superior a los 200 millones de dólares, la planta industrial no sólo es importante por manufacturar componentes para turbinas de aviones de nueva generación, sino por la gran generación de puestos laborales para las familias hermosillenses.

Así mismo, Astiazarán Gutiérrez visitó la planta Stanley Black & Decker, la cual tiene presencia en 60 países, con 61 mil empleados; y que en Hermosillo realizó una inversión de mil 60 millones de pesos para este año tener casi 2 mil empleados.

Actualmente es el mayor fabricante del mundo de herramientas manuales, mecánicas y accesorios, sistemas de sujeción, almacenaje, y soluciones de seguridad electrónica, acceso mecánico, productos para el sector sanitario e infraestructuras.

En Hermosillo iniciarán operación para fabricar herramientas para usarlas en jardines y patios, como el “blower” o sopladora que ya se elabora.

Los acompañaron en el recorrido Elías Barrios, vicepresidente de la empresa; Teresa Durán, directora Recursos Humanos;  Luis Vinuela, director de Finanzas; Víctor Cruz, Gerente de Recursos Humanos y Osvaldo Ibarra, director de Proyectos, quienes comentaron que en México también están en Mexicali, Reynosa, Puebla y Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *