Arranca Toño Astiazarán rehabilitación de avenida Veracruz en la colonia 5 de Mayo

Arranca Toño Astiazarán rehabilitación de avenida Veracruz en la colonia 5 de Mayo

-Dentro del programa Hermosillo CRECE se rehabilitará la vía paralela a la zona hotelera de la ciudad

Hermosillo, Sonora, 09 de febrero de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación la avenida Veracruz, desde la calle Revolución a la Luis Encinas, en la colonia 5 de Mayo, como parte del programa Hermosillo CRECE.

En compañía de vecinos de la colonia 5 de Mayo y representantes del sector empresarial y turístico de la ciudad, Astiazarán Gutiérrez comentó que se invertirán 6.46 millones de pesos, de los 550 millones de recursos municipales que forman parte de la inversión de dicho programa.

Dijo que es una de las obras más emblemáticas por la importancia de la calle que corre paralela al bulevar Kino, donde se encuentra la zona hotelera y se establecen muchos comercios.

Lo que menos necesitamos son discursos y promesas, enfatizó, sino acciones y hechos, resultados y no palabras, lo cual se logrará por medio de este programa innovador, debido a que el presupuesto que normalmente se ejercía para obra pública en tres años se hará en uno, sin endeudar a la ciudad.

Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, precisó que los trabajos consisten en la rehabilitación de 700 metros lineales, en ambos sentidos, retiro de carpeta vieja para colocar de 13 mil 920 metros cuadrados de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Además, la señora Ana Marina Zayas Ochoa, presidenta del comité CRECES de la colonia 5 de Mayo, a nombre de los habitantes, agradeció por la obra de la calle Veracruz, que es muy transitada y beneficiará a miles de ciudadanos.

Estuvieron la vecina Leticia Carreón; Martha Arteaga, directora del Cluster Gastronómico y Turístico de Sonora; Ivonne Quintero Molina, presidenta de Guías Turísticos de Sonora; y Román Márquez, en representación de Touroperadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *