Toma Toño Astiazarán protesta a los primeros Comités CRECES del añ

Toma Toño Astiazarán protesta a los primeros Comités CRECES del año

-Retoma conformación de Comités al sumar 15 colonias al programa

 

Hermosillo, Sonora; 07 de febrero, 2022.- La responsabilidad compartida entre la gente y el Gobierno es un acto que obtiene resultados positivos, manifestó el presidente municipal, Antonio Astiazarán al tomar protesta a cuatro Comités CRECES de las colonias Real del Carmen, Casa Real, Tulipanes y Placitas.

Acompañado por el director de Participación Ciudadana, Daniel García, el Presidente Municipal instaló los comités vecinales número 101, 102, 103 y 104 quienes trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento para definir las prioridades del sector y que estas sean atenidas.

“Retomamos la conformación de los Comités CRECES que en diciembre superamos la meta que nos habíamos puesto de instalar 50 y fue tanto el interés de la gente que logramos conformar 100. Comités han existido antes, sin embargo, estos tienen una particularidad que no tenían antes otros comités que es el poder que tendrán los vecinos de definir cuáles serán sus prioridades”, agregó.

Si bien, la actual administración ya ha realizado trabajos de bacheo en la colonia Real del Carmen y cambio de luminarias en Casa Real, la lista de necesidades que la comunidad requiere son muchas, es por ello que la voz de los vecinos a través de los Comités, serán lo más importante al momento de la toma de decisiones.

“La gente va ir tomando nota de estas prioridades y vamos a poder decidir por dónde empezamos y creo que esa es la ventaja de estos comités otra de las ventajas de estos comités y yo le agradezco mucho aquí a nuestros amigos de la corporación tanto de tránsito como de la policía municipal es que ustedes van a tener comunicación directa con la autoridad, muy en especial con los elementos de la corporación policiaca”, explicó.

Durante el evento, se instaló una mesa de atención donde dependencias como Agua de Hermosillo, Atención Ciudadana, Tesorería Municipal y responsables de zona de Policía Municipal atendieron inquietudes de los vecinos e informaron sobre los protocolos del 911 para que las familias sepan cómo dirigirse y brindar información para que sean atendidos de la manera más eficiente.

La instalación de los Comités vecinales contó con la presencia de Daniel García, director de Participación Ciudadana; la diputada local por el Distrito 06 Hermosillo, Elia Sahara Sallard y el regidor Joel Hernández.

Asumieron su responsabilidad como presidentas y presidentes de los Comités CRECES los ciudadanos Fabiola Campa en la colonia Real del Carmen, Fabiola Campa en Real del Carmen, Gloria Angélica Martínez en Placitas y José Guadalupe Guerra en Tulipanes.

Rinden protesta 11 Comités al norte de la ciudad

Un total de 11 Comités CRECES fueron conformados en la colonia La Caridad, quienes se comprometieron en trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para atender las principales necesidades de cada una de ellas.

Fueron vecinos de las colonias La Caridad 1, 2 y 3, Guayacán, Carmen Serdán 1 y 2, Paseo De Palmas, Eusebio Kino, Nuevo Horizonte, Lomas del Norte y San Luis Rey, quienes formarán parte del programa.

El director general de Participación Ciudadana destacó la importancia de dichos Comités Vecinales que permiten a los ciudadanos ser la voz y ojos de su entorno, así como también, definir las prioridades de su colonia para que el Gobierno Municipal ponga en marcha los trabajos respectivos.

Rindieron protesta como presidentes, María Juana Prado de La Caridad 1, Rosaura Aguirre Quiñonez de La Caridad 2, Rosario Cynthia Nogales Valenzuela de La Caridad 3, Ramón Garrobo de Guayacán, Miriam Judith Jirón Bórquez de Cármen Serdán 1, Gregorio Martínez García de Carmen Serdán 2, Elsa Delia Gutiérrez Martínez de Paseo de Palmas, Jesús Armando Córdova Castro de Eusebio Kino, Lourdes Mercedes Metzger Castillo de la Nuevo Horizonte, Ana Lidia Martínez Castillo de Lomas del Norte, Alma Lourdes Amavizca López de San Luis Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *