Celebra Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados sensibilidad del municipio con quienes están en condición vulnerable

Celebra Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados sensibilidad del municipio con quienes están en condición vulnerable

– Reconoció el Programa de Apoyo que se anunció y llamó a registrarse a quienes sean elegibles para beneficiarse a que se acerquen a la autoridad.

 

Hermosillo, Sonora; febrero 04 de 2022.- “Celebro que haya sido sensible en ese sentido el alcalde, en preocuparse por las familias que menos tienen”, manifestó María Guadalupe Flores Mendívil, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del H. Ayuntamiento de Hermosillo, a propósito de que este viernes se entregaron los primeros apoyos a quienes perciben pensiones de 7 mil pesos o menos.

La representante de mil 207 agremiados consideró que el apoyo que en su momento ofreció la administración a cargo de Antonio Astiazarán, y que recién empezó a hacerse efectivo, es un paliativo importante para quienes atraviesan una muy mala situación económica.

“Qué bueno que se haya inclinado y que hayan hecho ese programa, nosotros no tenemos firmado nada con el Ayuntamiento ni con ninguna otra autoridad, tenemos una demanda por las prestaciones que se nos retiraron y estamos en la lucha todavía”, aclaró.

Invitó a todos los jubilados y pensionados, cuya condición de vulnerabilidad los haga elegibles para el referido apoyo, a que se acerquen a la autoridad municipal.

“Nosotros no nos vamos a oponer a que la gente busque su propio beneficio, de eso se trata, de que la gente esté cubierta en sus necesidades básicas”, insistió.

“Qué bueno que hayan elaborado ese programa en bien de nuestros agremiados, hay muchas personas que no están agremiadas pero qué bien que sigan con ese apoyo”, enfatizó.

Reveló que en el caso de esta agrupación hay muchas personas que perciben ingreso de 7 mil pesos o menos al mes.

“Los puntos más sensibles, la gente que gana menos son las viudas y los que quedan con pensión de orfandad o por discapacidad”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *