Propone Antonio Astiazarán “Programa de apoyo a ligas para uso de instalaciones deportivas”

Propone Antonio Astiazarán “Programa de apoyo a ligas para uso de instalaciones deportivas”

-Dialogan sobre beneficios del Programa como descuentos a ligas y asociaciones, exentar cuotas a promotores del sector vulnerable y deporte adaptado y la creación de un fondo para el mantenimiento y rehabilitación de espacios.

 

Hermosillo, Sonora; 2 de febrero, 2022.- La comunidad deportiva merece mejores espacios públicos y apoyos para la formación de atletas, manifestó el presidente municipal, Antonio Astiazarán al proponer el «Programa de Apoyo a Ligas para Uso de Instalaciones deportivas» en el Gimnasio Solidaridad de la colonia Jacinto López.

Acompañado por la directora del Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo, Carolina Guerrero, el Presidente Municipal presentó a promotores, presidentes de ligas, organizadores de torneos, directivos, entrenadores y deportistas los beneficios del programa que van desde descuentos hasta del 50% a ligas y asociaciones, exentar cuotas a promotores del sector vulnerable, del deporte adaptado, a las instalaciones que cuenten con paneles solares y crear un fondo para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios.

“Les quiero anunciar que vamos a hacer propuestas que obviamente las vamos a someter a consideración del Cabildo para poder darle incentivos a la práctica del deporte en nuestra capital, para poder fomentar más el deporte entre nuestras niñas, niños y deportistas en general”, agregó.

A cuatro meses de entrar en funciones la nueva administración municipal, el Instituto del Deporte y la Juventud ha llevado a cabo 258 actividades de mantenimiento a unidades deportivas y realizado 93 visitas a 48 unidades deportivas donde implementaron labores de limpieza, herrería, pintura, poda de árboles y raspado de campo con tractor.

“De cuatro meses para acá se han hecho 258 actividades de mantenimiento a las diversas unidades deportivas que tenemos y se han realizado 93 visitas a 48 unidades. Es cierto, nos hace mucha falta inversión y de hecho en este año vamos a invertir 15 millones de pesos de puro recurso municipal para mejorar nuestras instalaciones deportivas”, explicó.

Tanto Antonio Astiazarán, como Carolina Guerrero reiteraron el compromiso de trabajar para dignificar el deporte en la capital sonorense a través de mejores espacios en los que deportistas de todas las categorías puedan desenvolverse con plenitud.

El evento contó con la asistencia de Dulce Robles, directora de la Juventud, el boxeador Hernán “Tyson” Márquez; Alberto Valencia, presidente de la Liga Municipal de Softbol; Lety Gracia, coordinadora de zona; Armando Labrada, director deportivo; la regidora Guadalupe Herrera y los regidores Antonio Contreras y Joel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *