Trabajaremos para dinamizar la economía de cananea con paz laboral: Alfonso Durazo

Trabajaremos para dinamizar la economía de cananea con paz laboral: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 26 de enero de 2022.- Para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de Cananea dentro del Plan de Justicia para esta comunidad, se encuentra el dinamizar sus actividades económicas, por lo que se proyecta la construcción de una fundidora para procesar el metal extraído de sus tierras, dándole así un valor agregado, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que se mantiene la comunicación constante tanto con los trabajadores mineros sindicalizados como con la parte patronal, representada por Grupo México, a fin de construir acuerdos que beneficien a ambas partes y lograr que Cananea salga adelante.

Entre estas acciones, acotó, en conjunto con Javier García de Quevedo, vicepresidente ejecutivo de Grupo México, se ha llegado al acuerdo de crear fuentes alternativas de trabajo en la ciudad, lo que ha llevado al proyecto de construcción de esta fundidora.

“Estamos orientando las actividades con dos rumbos: primero, la construcción de una fundidora que permita fundir el material que sale de Cananea y que también pueda servir para fundir los materiales de diversas minas pequeñas que están en los alrededores”, dijo el gobernador.

A esto, Durazo Montaño añadió que se buscará agregar valor a la materia prima extraída, comercializando lámina de cobre en vez de sacar del estado la materia en bruto, como se ha hecho a lo largo de los años.

“En una primera etapa se comenzaría con la producción de lámina de cobre a partir de los materiales que hoy se extraen de Cananea y que salen a granel por el puerto de Guaymas”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *