“Anuncian inversión para remodelar estadio de Mayos de Navojoa”

VOZ SPORT

 

“Anuncian inversión para remodelar estadio de Mayos de Navojoa”

 

Por Rafael Rentería

 

Vaya noticia para los aficionados de Mayos de Navojoa, la actual administración de ese municipio dio a conocer que el gobierno federal habrá de invertir 65 millones de pesos para remodelar el estadio de beisbol “Manuel Ciclón Echeverria”.

 

Cabe resaltar, que el estadio de los Mayos de Navojoa, quizás ya sea el único de los 10 que compiten en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), que no tiene instalaciones nuevas o digamos: remodeladas.

 

Ese parque data de 1970 y tiene una capacidad para 11 mil 500 aficionados, pero quizás con esa inversión dicha capacidad pueda crecer un poco más y de paso el tema de su infraestructura en lo general.

 

Pero dicha inversión federal, lo comentó en propio alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, estará condicionada por parte de la SEDATU, ya que además de darle una manita de gato al estadio de beisbol profesional de esa ciudad, también se harán obras complementarias en la unidad Deportiva Faustino Félix y ahí promover el desarrollo cultural, deportivo y económico del municipio.

 

Otra condicionante para inyectarle esos 65 millones de pesos a ese complejo deportivo y al estadio de beisbol, es que cuando el equipo de Mayos este en receso de la temporada, el Ciclón Echeverria deberá servir como academia profesional para ese deporte en el alto rendimiento, tal cual se hará en Hermosillo y en Cajeme.

 

Pues una muy buena noticia para la gente de Navojoa que, aunque a lo mejor les gustaría que el gobierno federal enviará recursos para otro tipo de obras, se habrá de ayudar a mejorar las condiciones de su estadio y de toda esa unidad deportiva para beneficiar a toda su población…………………………………………………………….

 

Los que anunciaron que se habrán de expandir para la temporada 2022, es la Liga Norte de México y para este torneo se contará con la presencia de 8 equipos.

 

Las nuevas incorporaciones anunciadas son los equipos de: Tiburones de Puerto Peñasco y los Bucaneros de Los Cabos.

 

Además de estas dos nuevas escuadras que iniciarán actividades en abril próximo después de dos años de paralización a consecuencia de la pandemia son: Algodoneros de San Luis, Delfines de la Paz, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Rojos de Caborca y los Industriales de Otay Tijuana…………………………………

 

Vaya tontería por no decirle más feo, cometió de nuevo el gobierno del estado de Sinaloa, ya que cancelaron el que iba a ser el Maratón Internacional de Culiacán 2022.

 

El motivo de pedir esa cancelación por parte de ese gobierno, es porque alegaron que debido a la pandemia no se podía realizar ese maratón internacional que estaba programado para llevarse a cabo este pasado domingo 23 de enero.

 

Y dije tontería, por lo siguiente: los organizadores de ese evento deportivo estaban exigiendo a todo corredor su prueba positiva al Covid-19, se tomarían todas las medidas de sanidad protocolaria y además, por si fuera poco, es una carrera al aire libre.

 

Ah, pero para que vean quien manda en ese estado y no se cuidan las medidas covid, son los Tomateros de Culiacán, que al jugar la final en su estadio a reventar en los tres partidos que ahí se tuvieron, sin respetar las medidas covid y sin exigir pruebas covid a sus aficionados, ahí si el gobierno de Sinaloa no dijo absolutamente nada.

 

La doble moral de nuestras autoridades……………………………..

 

Y hablando de los Tomateros de Culiacán, decir que se quedaron a nada de conseguir el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacifico al caer en el séptimo juego de la final ante los Charros de Jalisco.

 

Charros de Jalisco será el equipo que habrá de representar este año a México en la Serie del Caribe en Republica Dominicana en ese torne que dará inicio en una semana aproximadamente.

 

Bien por Charros y su afición al ganar de nuevo ese titulo de campeones que no conseguían desde la temporada 2018-19, pero en el caso de Tomateros se quedaron con ese amargo sabor de boca por no alcanzar ese ansiado tricampeonato e igualar algo que hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón hace una década…………………….

 

Y finalmente comentarles que ya están listos los 4 equipos que competirán por un lugar en el próximo Super Bowl.

 

Por parte de la conferencia nacional, los finalistas son: los 49ers de San Francisco contra los Carneros de los Ángeles y por el lado de la conferencia americana, quienes se enfrentarán en la final de conferencia son los: bengalíes de Cincinnati contra los Jefes de Kansas City.

 

Cabe mencionar que por ejemplo los 49ers están en la búsqueda de su titulo número 6, Carneros por su segundo, Bengalíes van en la búsqueda de su primer trofeo de campeón en su historia y los Jefes pelearán por alcanzar su tercer título Vince Lombardi.

 

A como están las cosas y los equipos, se me hace que los finalistas de esta ultima llave serán Carneros vs Jefes y los primeros jugar en su estadio y ante su gente por el trofeo que no consiguen desde el año 2000.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Instagram: rafarenteria11

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *