Celebrará Víactiva Día de Reyes con Rosca de 100 metros

Celebrará Víactiva Día de Reyes con Rosca de 100 metros

-La Universidad Vizcaya de las Américas elaborará la Rosca de Reyes gigante que se repartirá en la Plaza Zaragoza este 6 de enero

No. 05/2022

Hermosillo, Sonora, enero 4 de 2022.- Con la participación de la Universidad Vizcaya de las Américas, se realizará la edición especial de Víactiva de Día de Reyes el jueves 6 de enero, con una rosca de 100 metros de longitud, que se ofrecerá de forma gratuita a los asistentes a la Plaza Zaragoza.

César Treviño, coordinador del programa de la Dirección de Turismo Municipal, anunció que el evento se llevará a cabo este jueves 6 de enero en el andador frente al Palacio Municipal, a partir de las 18:00 horas.

Entre las actividades se contempla presentaciones de grupos musicales y variedad artística con la Orquesta Infantil y Juvenil HermosiArte, con el profesor Fabio Murillo, previo a que se repartan las más de 2 mil piezas del postre y después el grupo Necios de la H.

Karla López Bañuelos, directora de la universidad, comentó que este es el sexto año que hornean una rosca gigante para continuar con las tradiciones y convivencia familiar, en coordinación con el Gobierno Municipal.

Dijo que otros años la rosca había sido de alrededor de 380 metros, pero en esta ocasión, por cuestiones de seguridad sanitaria, el pan se acomodará de manera lineal y será de 100 metros, para mantener todos los protocolos y distanciamiento necesario entre las personas.

Por su parte, el chef César Yedra, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, precisó que el pan será sabor mantequilla con naranja, higos, cerezas y nueces, el cual llevará tres días de elaboración y requerirá 180 kilos de harina, 50 de azúcar, 30 de mantequilla, 30 de huevo y 70 litros de leche.

Agradecieron a los patrocinadores La Mejor, Especias Aries, Hidrogas, que estarán presentes para poder realizar el evento y regalar algunos detalles a quienes les salgan los monitos en su trozo de rosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *