La SCJN ordena corregir la Ley que da manos libres en gasto de publicidad oficial

La SCJN ordena corregir la Ley que da manos libres en gasto de publicidad oficial

Las organizaciones Artículo 19 y Fundar habían hecho un llamado a la Suprema Corte para resolver con perspectiva de derechos humanos los recursos legales que estaban pendientes. Mientras que a la administración federal pidió generar las condiciones políticas necesarias para abrir una discusión en torno a una nueva ley.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó hoy al Congreso de la Unión corregir las deficiencias de la Ley General de Comunicación Social, la llamada “Ley Chayote”, que da al Gobierno mano libre para gastar sin reglas los recursos de la publicidad oficial.

Y la orden es que los diputados y senadores hagan el ajuste antes de que finalice el siguiente periodo ordinario de sesiones, el de 2021, según detalló la organización Artículo 19, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Después de 3 años de litigio, hoy la @SCJN otorga el amparo a ARTICLE 19, el cual considera inconstitucional la Ley General de Comunicación Social“, anunció. “Esta sentencia es un paso adelante para el ejercicio del derecho a la información y la libertad de expresión”, aseguró

También afirmó que “con una mejor Ley General de Comunicación Social se podrá contar con criterios más eficaces de asignación de publicidad oficial y así evitar su uso para el control mediático”, tal y como ya lo había adelantado en un informe, elaborado junto con la organización Fundar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *