Alfonso Durazo respalda declaratoria de Alerta por Violencia de Género para Sonora.

Alfonso Durazo respalda declaratoria de Alerta por Violencia de Género para Sonora.

Hermosillo.- Al considerar que le dará un sentido de urgencia al compromiso de combatir la violencia de género, el gobernador electo, Alfonso Durazo, respaldó la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG) para seis municipios del estado de Sonora.

A través de sus redes sociales, el próximo mandatario estatal reiteró el compromiso del nuevo gobierno de dar cumplimiento a las recomendaciones contenidas en la AVG en materia de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño:

“Reitero la determinación absoluta de nuestro gobierno, a partir del próximo 13 de septiembre, de dar cumplir y dar seguimiento irrestricto y puntual a las 29 recomendaciones de esta declaratoria en coordinación con los tres poderes y órdenes de gobierno. Es total nuestro compromiso con las mujeres e indeclinable nuestra lucha contra todas las violencias de que son objeto”.

La alerta fue emitida este viernes por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y está dirigida a los municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme, SLRC, Guaymas y Empalme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *