Con Doctor Vagón, Gobierno de Sonora y Grupo México promueven atención médica gratuita para diez mil personas

Con Doctor Vagón, Gobierno de Sonora y Grupo México promueven atención médica gratuita para diez mil personas
 

•     Esta es la onceava edición de la iniciativa; contará con un vagón especial para realizar cirugías ambulatorias

Hermosillo, Sonora; 31 de mayo de 2023.- Llegará al estado Doctor Vagón: El Tren de la Salud, el cual contará con 18 espacios disponibles para ofertar servicios médicos gratuitos que beneficiarán a más de diez mil personas, informó el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, destacó la importancia de hacer sinergia con Grupo México para llevar más servicios médicos a los municipios de Hermosillo, Cananea, Cajeme, Empalme y Guaymas, donde la ciudadanía también podrá acceder a insumos como medicamentos, aparatos auditivos, entre otros.

Por su parte, Ricardo Reyes, gerente médico del Doctor Vagón, detalló que la ruta iniciará en Hermosillo, del 20 al 23 de junio; Cananea, del 26 al 29 de junio; Empalme, del 2 al 5 de julio; Guaymas (Vícam) del 7 al 10 de julio; y Cajeme del 12 al 15 de julio.

“Todos los servicios que vamos a estar otorgando son servicios totalmente gratuitos. La gente no necesita de ningún requisito para verse beneficiada en los diferentes servicios que vamos a estar otorgando”, destacó.

Durante esta jornada médica, añadió, se estarán entregando 500 turnos diarios a partir de las 6:00 de la mañana para acceder a consultas médicas generales, odontología, dermatología, pediatría, ginecología, geriatría, medicina interna, oftalmología, nutrición, psicología, planificación familiar, quiropráctica y rehabilitación física, audiometría, optometría y exámenes de laboratorio.

Durante la onceava edición el Doctor Vagón en el estado, también se contará con dos clínicas especiales: una para personas con diabetes y la otra para la salud de la mujer para la detección y prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *