Ofrecerá Ayuntamiento de Hermosillo actividades deportivas, recreativas y culturales en Semana Santa

Ofrecerá Ayuntamiento de Hermosillo actividades deportivas, recreativas y culturales en Semana Santa

Dependencias municipales coordinadas por la Secretaría del Ayuntamiento describieron las opciones para el sano esparcimiento familiar

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo, 2023.- El Ayuntamiento de Hermosillo, en alianza con otras instituciones y organizaciones sociales, se prepara para que hermosillenses y visitantes disfruten los días de asueto por Semana Santa de una manera segura, tranquila y agradable, informó Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario encabezó una conferencia de prensa en la que Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico Municipal y Antonio Uruchurtu Aguayo, director de Innovación y Vinculación Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dieron a conocer las agendas de actividades de cada dependencia.

La titular del IDH anunció las convocatorias para un rally deportivo y una carrera que tendrán lugar en las recién renovadas instalaciones del complejo El Cárcamo, el próximo 5 de abril a partir de las 13:00 horas, así como la invitación a niñas, niños y jóvenes a participar en competencias de basquetbol, softbol, futbol y ajedrez, del 3 al 6 de abril próximos en el mismo horario y lugar.

Las proyecciones a partir de la información recabada el año pasado son que este 2023 entren y salgan de Bahía de Kino 10 mil vehículos diarios del miércoles 5 al domingo 9 de abril, y que esa afluencia derivará en una ocupación hotelera que ascenderá del 35% al 100% el viernes y sábado de Semana Santa, reveló la titular de la AMDE.

Se estima una afluencia de entre 35 y 40 mil personas, así como una derrama económica de 40 millones de pesos, añadió la funcionaria, quien recomendó mucha paciencia ante el incremento de personas que estarán transitando por la carretera que comunica al área urbana con el balneario hermosillense.

En el caso de San Pedro se espera una afluencia diaria de 9 mil personas a partir del jueves de la semana mayor y que ésta se incremente durante los siguientes 3 días, así como un aumento de visitantes a lugares icónicos de la ciudad como Villa de Seris, el centro histórico y cultural de Hermosillo y el Cerro de la Campana.

La titular de Desarrollo Turístico invitó a consultar las redes sociales del Trolebús Turístico de Hermosillo para conocer los recorridos y horarios que estarán disponibles durante la Semana Santa y recordó que los domingos de Víactiva siguen como opción permanente de disfrute en familia en el centro histórico de la ciudad.

El IMCA llevará las actividades culturales de la estrategia Parque al Arte a la colonia Lomas de Linda Vista el próximo 4 de abril y al día siguiente a la plaza Zaragoza que incluyen diversión infantil y activación física para todas las edades.

Se ratifica el apoyo a los rituales tradicionales de la etnia Yaqui en las distintas ramadas Coloso Alto, Coloso Bajo, Revolución, La Matanza, El Ranchito, Las Amapolas, Santísima Trinidad y el fraccionamiento Haciendas del Sol, en un horario de las 18:00 a las 02:00 horas. Mayores detalles se pueden consultar en las redes sociales del IMCA, informó el director de Innovación y Vinculación Cultural de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *