Acompaña Toño Astiazarán acciones solidarias con vecinas y vecinos de La Cholla

Acompaña Toño Astiazarán acciones solidarias con vecinas y vecinos de La Cholla

Agradeció a quienes pusieron su granito de arena para llevar servicios en la jornada comunitaria para los habitantes del norponiente de Hermosillo

 

Hermosillo, Sonora; 24 de marzo, 2023.- El bienestar de vecinas y vecinos de todas las edades de la colonia La Cholla y sus alrededores fue la motivación en común que movió a decenas de personas a proveerles atención en salud, ropa, activación física, prevención de enfermedades, entretenimiento infantil y vacunación a sus mascotas, todo a través de una jornada comunitaria.

De ello fue testigo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al arribar al plantel Nueva Creación, de la colonia La Cholla, donde sumaron esfuerzos dependencias del Ayuntamiento, estudiantes y docentes de la Universidad de Sonora (UNISON), así como organizaciones de la sociedad civil con fines altruistas.

“No tengo ninguna duda de que cuando chambeamos juntos y unidos es cuando nos va mejor, que sigan los éxitos para que tengamos más brigadas comunitarias en más colonias de Hermosillo”, expresó en su mensaje a asistentes, luego de conocer los servicios gratuitos que fueron puestos a disposición de quienes los quisieron aprovechar.

Las opciones fueron variadas e incluyeron consulta médica y dental, información del contenido de grasas y azúcares de los alimentos más comunes en la actualidad, detección de nivel de azúcar en sangre y presión arterial, actividades didácticas sobre las etapas de existencia del planeta, distribución gratuita de ropa en buenas condiciones y dinámicas de activación física y entretenimiento para niñas y niños.

Allí se puso a disposición de todo público el programa de acompañamiento a pacientes de cáncer de mama que la UNISON opera con asesoría nutricional, actividad física, educación y apoyo emocional, servicios que no tienen costo y a los que se puede acceder estableciendo contacto por el número telefónico 6622-893786 o al correo electrónico pda@unison.mx.

También acudieron activistas solidarias de la fundación Piel con Vida a compartir detalles de los servicios gratuitos que proporcionan como parte de su esfuerzo por prevenir cáncer de piel mediante la difusión de cuáles son los indicios que hay que mantener vigilados.

Invitaron a quienes requieran atención personalizada a llamar al número 6624-758880, acercarse a la organización por el correo electrónico contacto@fundacionpielconvida.org o visitar la página www.fundacionpielconvida.org.

Como parte de la jornada se instaló en el plantel la unidad móvil de la fundación George Papanicolau, donde se tomaron muestras para la detección de cáncer cervicouterino a las vecinas que lo solicitaron.

El Presidente Municipal estuvo en esta jornada comunitaria acompañado por los regidores Antonio Contreras y Eduardo Acuña; Daniel García, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento; Dulce Robles, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), así como por Arturo Terrazas Astorga e Isabel Beltrán Zazueta, coordinador de Servicios Estudiantiles y coordinadora de Servicio Social de la UNISON, respectivamente. La recepción fue por parte de Joel Noriega Vega, director del plantel sede del evento.

Antonio Astiazarán aprovechó la ocasión para visitar el comedor comunitario de La Cholla, donde de lunes a viernes se proporciona alimento caliente a un promedio de 80 niñas, niños y personas adultas mayores de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *