No se descarta construcción de distribuidores viales: ADM

Hermosillo, Son. (Mi Carta de Hoy). – El gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, no descarto incluir en su programa de gobierno, la construcción de distribuidores viales en las principales ciudades de la entidad, pese a su alto costo financiero que, sin embargo, vendrían a resolver problemas de vialidad, particularmente en la capital del estado.

En el marco de su semanal conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo Estatal, destaco que, si bien le fue autorizado la contratación de un crédito hasta por dos mil cien millones de pesos, de los cuales mil 700 ya están etiquetados en la realización de 115 obras de infraestructura urbana, en varios municipios sonorenses.

Durazo Montaño, ponderó la construcción de un paso a desnivel sobre el Bulevar Luis Encinas a la altura de la Universidad de Sonora y el Hospital General del Estado, cuyo propósito es unir a estas dos instituciones, habida cuenta de que el nosocomio servirá de escuela para estudiantes de medicina del Alma Mater sonorense.

Agrego que no descarta la posibilidad de construir distribuidores viales, en puntos muy conflictivos en la capital sonorense, como es el caso de la confluencia del Bulevar Solidaridad y la Avenida Luis Donaldo Colosio, que requiere de una obra de esa magnitud para dinamizar el flujo vehicular.

Durazo Montaño, consideró que no se debe permitir el rezago de ninguna ciudad de Sonora, dado que su recuperación posterior representa un alto costo financiero.

Durazo, dijo no estar del todo confiado por la estrechez financiera, sin embargo, recordó que en este último trimestre del año en curso, recibieron mil millones de pesos de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a ellos, dijo, se han podido lograr las cosas para bien de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *