Participa Contraloría Sonora en arranque de Héroes Paisanos

Participa Contraloría Sonora en arranque de Héroes Paisanos
Nogales, Sonora; 1 de diciembre del 2022.- Para brindar certeza en el correcto actuar de las y los funcionarios públicos, así como para poner a disposición vías de denuncia ante cualquier eventualidad, la Secretaría de la Contraloría General participó en el arranque del programa Héroes Paisanos, Operativo Invierno 2022.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, explicó que el operativo tiene como propósito coordinar estrategias, acciones y programas dirigidos a eliminar cualquier abuso de autoridad en el ingreso, tránsito, estancia y salida de connacionales que visitan México desde Estados Unidos y Canadá.
«Es un trabajo conjunto y por eso estaremos vigilantes de que ningún empleado público se quiera pasar de listo pidiendo mochadas o tratando de extorsionar a las familias que vienen a visitarnos a nuestro país» comentó.

Recibiendo a los connacionales en la Garita DeConcini, personal de la Contraloría General hizo entrega de volantes informativos en inglés y español donde pusieron a disposición las vías para denunciar a servidores públicos ante cualquier omisión o deshonestidad: el número de teléfono 800-HONESTO (4663786), la página de internet www.decides.sonora.gob.mx, el correo electrónico respuestadecides@sonora.gob.mx. Además, se llevaron a cabo entrevistas con visitantes a la altura del kilómetro 21, junto a personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

El programa Héroes Paisanos se desarrolla en los periodos vacacionales de verano, invierno y Semana Santa con participación de los tres niveles de gobierno e instituciones como el Instituto Nacional de Migración (Inami), Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud Sonora (SSA), Fiscalía Anticorrupción Sonora, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayuntamientos con tránsito de connacionales, entre otras instituciones que aseguran el correcto funcionamiento de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *