Programa Invernal presenta importantes avances en Sonora: Coordinación Estatal de Protección Civil

Programa Invernal presenta importantes avances en Sonora: Coordinación Estatal de Protección Civil

 

-Se han realizado tres de cuatro mesas regionales ante alcaldes del estado, se activó el Plan Puerto San Luis y se alista la revisión de refugios temporales y la entrega de chamarras y cobijas a grupos vulnerables

 

Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, brindó un informe al gobernador Alfonso Durazo sobre los avances del Programa Invernal de Protección Civil 2022-2023, implementado para proteger la integridad de la población.

 

En rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, González Alvarado destacó los avances que se han logrado gracias a este programa.

 

Dio a conocer que se han realizado, hasta el momento, tres de cuatro mesas regionales de trabajo, en donde han estado de forma presencial nueve alcaldes de los municipios más impactados por el frío en Sonora.

 

Juan González detalló que las primeras tres mesas se llevaron a cabo en Nogales, Agua Prieta y Cumpas y la última se celebrará en Navojoa este viernes 25 de noviembre.

 

Destacó, además, que por primera vez en la historia se implementa el Plan de Protección Civil Puerto San Luis, mismo que se realiza en coordinación con autoridades estatales de Chihuahua y Guardia Nacional.

 

Bajo este programa, las coordinaciones de Protección Civil de Chihuahua y Sonora, llevan a cabo una serie de protocolos para prevenir, proteger y ayudar a todos aquellos viajeros que pudieran ser afectados por el congelamiento de las vías en el Puerto San Luis, punto que divide ambos estados.

 

González Alvarado destacó el avance en el proceso de adquisición de chamarras y cobijas, mismas que serán entregadas entre la población más vulnerable de varias comunidades de la sierra de Sonora.

 

Agregó que dentro del Programa Invernal se realizará un operativo para revisar 90 refugios temporales, en 29 municipios, para dejarlos listos en caso de que la población los necesite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *