Incluirá Tianguis Navideño del Jardín Juárez eventos familiares

Incluirá Tianguis Navideño del Jardín Juárez eventos familiares

A la actividad comercial se sumarán presentaciones artísticas y culturales y un corredor gastronómico

 

Hermosillo, Sonora; 22 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Hermosillo, comerciantes, prestadoras y prestadores de servicios se aprestan para recibir en condiciones de seguridad y orden a clientes y visitantes durante el ya tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez, que en esta ocasión se realizará del 26 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Así lo anunciaron Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Francisco Javier Galaviz Arredondo, director de Tránsito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Para favorecer la movilidad segura de peatones y también de comerciantes durante la instalación de sus puestos, a partir de este miércoles 23 de noviembre se cerrará a la circulación vehicular el tramo de la avenida Sonora, desde la Matamoros hacia la Juárez.

Participarán durante el operativo navideño en el centro de la ciudad 30 agentes de tránsito y 60 preventivos, además se instalarán 2 torres elevadas para fortalecer la vigilancia y en las 4 esquinas del parque habrá policías auxiliando el cruce de peatones, detalló el responsable de Tránsito.

El director de Inspección y Vigilancia confirmó que habrá permisos para hasta 315 puestos a un costo de 45 Unidades de Medida y Actualización (UMA), al que se sumará un aporte por concepto de electricidad.

La directora del IMCA reveló que este año será la primera ocasión que se ofrezca una agenda de actividades artísticas y culturales para deleite de visitantes, comerciantes y sus familias.

Anunció la presentación de una obra de cuentos navideños a cargo del cuentacuentos Julio Patricio Cárdenas y la oportunidad de que personas de todas las edades se tomen la foto con Santaclós a partir del primero de diciembre.

La directora de Desarrollo Turístico de la AMDE destacó la colaboración transversal de dependencias municipales para que el festival navideño del Jardín Juárez se realice con todo éxito.

Comentó que además del corredor gastronómico se prepara un espectáculo con participación de botargas navideñas para diversión de la ciudadanía y visitantes en tránsito por la ciudad.

Las funcionarias y los funcionarios municipales invitaron a estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento para consultar los horarios de las diferentes amenidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *