Supervisa Toño Astiazarán demolición de espacio insalubre y de inseguridad

Supervisa Toño Astiazarán demolición de espacio insalubre y de inseguridad

Residentes del sector lo solicitaron y en acuerdo con los propietarios de la vivienda abandonada se realizaron los trabajos después de un proceso legal

Hermosillo, Sonora; 18 de octubre, 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, supervisó el inicio de demolición de una casa abandonada en la colonia Centenario abonando a la seguridad de residentes de la zona.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), comentó que desde hace muchos años se tenía la petición de parte de vecinas y vecinos de alrededor de la vivienda, ubicada en la esquina de Doctor Aguilar y Campodónico, porque era punto de reunión de personas que ahí se ocultaban o quemaban materiales.

“Comentaron algunos vecinos que se llegaron a reunir hasta 25 personas en este lugar, entonces sí era un peligro tanto para quien vive alrededor como para los que transitaban por aquí”, explicó Corro Ruiz.

La funcionaria precisó que fue un proceso muy largo por parte de los dueños del predio y de la casa, con quienes se llegó a un acuerdo en el que firmaron la autorización para poder demoler la vivienda de alrededor de 70 años de antigüedad y 25 años en abandono.

“Vamos a dejar el espacio limpio para que los dueños del predio tomen posesión del terreno, lo cerquen y vean de manera personal qué se va a hacer con él”, mencionó.

Este martes iniciaron los trabajos de demolición que tardarán aproximadamente una semana y media para retirar todo el material; se acordonará el área para que no transiten peatones cerca del inmueble; todas las acciones corren a cargo del Ayuntamiento con maquinaria y personal propio de CIDUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *