Realiza Ayuntamiento jornadas de descacharre en comunidades rurales

Realiza Ayuntamiento jornadas de descacharre en comunidades rurales

La Dirección de Salud de Municipal coordina estos despliegues para combatir la reproducción de insectos

 

Hermosillo, Sonora; 18 de octubre, 2022.- A fin de prevenir en comunidades rurales algunas enfermedades transmisibles por vector, dependencias del Ayuntamiento se coordinan para realizar jornadas de descacharre y eliminación de condiciones favorables para la reproducción de insectos potencialmente transmisores.

El director de Salud Municipal, Luis Becerra Hurtado reportó acciones de descacharre, supervisión, notificación a establecimientos comerciales, vacunación antirrábica e inyección desparasitante a perros y gatos, en Molino de Camou, La Victoria, El Tazajal y el ejido Carrillo Marcor, durante el lunes y martes de la presente semana.

Tales despliegues responden a la abundancia de insectos voladores que generan molestias a la ciudadanía, por lo que se ha llamado a la gente a sacar cacharros y todos los objetos que ya no les son de utilidad; la convocatoria se extendió a establecimientos que almacenan agua, recicladoras y llanteras.

Explicó que se mantiene una estrecha colaboración con la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud para complementar estos trabajos con el monitoreo de insectos presentes en las áreas intervenidas, fumigación y brigadas de promoción de la salud.

Esta coordinación tiene el propósito de atacar riesgos de enfermedades transmisibles por vector de la forma más certera posible, al contrarrestar condiciones favorables para la reproducción de insectos como garrapatas y mosquitos, abundó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *