Resalta en Nicaragua experiencia de patrullas eléctricas en Hermosillo

Resalta en Nicaragua experiencia de patrullas eléctricas en Hermosillo

El comandante Javier Moreno Méndez expuso los detalles en el Taller Nacional de Movilidad Eléctrica con Municipalidades 2022 en Nicaragua

 

Hermosillo, Sonora; 12 de octubre, 2022.- Como exitosa, calificó el comandante Javier Moreno Méndez de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la incorporación de 220 patrullas eléctricas en Hermosillo a través de una plática en el Taller Nacional de Movilidad Eléctrica con Municipalidades 2022 en Nicaragua.

Con una ponencia virtual, el oficial con 25 años al servicio de la corporación resaltó los beneficios ecológicos y económicos de invertir en unidades que no requieren combustible para circular y, además, se cargan con energía eléctrica generada por paneles solares, esto en referencia a las instalaciones de la Comandancia de la Zona Norte.

“Prácticamente era insostenible los costos de reparación, servicios de llantas, cambios de aceite y durante muchos años se fue dejando el mantenimiento de nuestros vehículos, todos fueron quedándose, prácticamente teníamos un yunque. Los vehículos de gasolina se utilizaban 24 horas, entonces eso significaba un gasto muy importante en mantenimiento”, explicó.

Esta medida impulsada por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán ha colocado a Hermosillo como la única ciudad en el país en contar con una flotilla de 220 patrullas eléctricas, que sumadas a las 80 unidades existentes permite atender al llamado de urgencia de la ciudadanía en un máximo de 5 minutos.

El comandante explicó desde los aspectos técnicos de estas unidades que no han presentado fallas técnicas a pesar de las recientes lluvias y altas temperaturas, hasta el concepto de arrendamiento con el que fueron adquiridas.

Destacó también que cada patrulla fue asignada a un solo elemento, quien la podrá adquirir a valor residual en un futuro, medida que garantiza su cuidado.

En una ronda de preguntas y respuestas Moreno Méndez, quien está a cargo del programa de patrullas eléctricas, platicó sobre su rendimiento, beneficios al medio ambiente y eficiencia con homólogos en Nicaragua y autoridades que formaron parte de este Taller Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *