Hace DIF Sonora entrega simbólica del programa “Peso a Peso por la Transformación”

Hace DIF Sonora entrega simbólica del programa “Peso a Peso por la Transformación”

Hermosillo, Sonora; a 11 de octubre del 2022.- Coadyuvar en las actividades que realizan organizaciones de la sociedad civil y brindar asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, es la misión del Gobierno de Sonora, por lo que se hizo entrega simbólica del recurso económico, a través del Sistema DIF Sonora, a las y los beneficiarios del programa “Peso a Peso por la Transformación”.

Este año el programa cuenta con un monto de 20 millones de pesos que se están distribuyendo entre 184 actores sociales, de los cuales 91 se encuentran en Hermosillo y el resto distribuidos en los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arizpe, Bácum, Baviácora, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Ures.

El evento fue encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Rocío Chávez Murillo, quien fue acompañada por la directora general del Sistema DIF estatal, Lorenia Valles Sampedro; María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Sonora y la directora de Vinculación con Organismos e Instituciones Asistenciales, Ana Rocío Pérez Medina.

En su intervención, la directora de DIF Sonora habló de la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para la construcción de una sociedad más humana que apueste por el bienestar de todas y todos por igual.

Así mismo, se contó con asistencia de representantes de organizaciones que serán beneficiadas, donde se hizo entrega simbólica a Martha Aguayo Uruchurtu, del Albergue Luz Valencia I.A.P.; Alma Salazar, de Grupo Reto Hermosillo A.C.; Saúl y Rosalina Rojo, de Bienestar para la Niñez Sonorense A.C.; quienes agradecieron al gobernador Alfonso Durazo y a su esposa y presidenta de DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo.

Los proyectos están enfocados a temáticas como: seguridad alimentaria, salud, prevención, educación, tratamiento de adicciones, entre otros, que bucan atender a niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas en condición de movilidad, personas adultas mayores, con discapacidad o cualquier ser humano en situación de vulnerabilidad.

En este año, el presupuesto del programa es de 20 millones de pesos y será entregado sin intermediarios. Los actores sociales serán apoyados con montos de entre 50 mil hasta 200 mil pesos, según las necesidades de los proyectos que presenten y la suficiencia presupuestal. No obstante, al estar diseñado bajo un esquema de coinversión social, los actores sociales se responsabilizan de contar con un monto igual al solicitado para la realización de su iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *