APRUEBAN POR UNANIMIDAD QUE DETONAR PIROTECNIA SE CONSIDERE COMO CRUELDAD ANIMAL

APRUEBAN POR UNANIMIDAD QUE DETONAR PIROTECNIA SE CONSIDERE COMO CRUELDAD ANIMAL

               

         –  La propuesta fue presentada por la Diputada Ely Sallard del GPPRI

 

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre de 2022.- De manera unánime votaron los diputados de la LXIII Legislatura, que el detonar pirotecnia sea considerado como acto crueldad animal, propuesta presentada por la Diputada Ely Sallard del Grupo Parlamentario del PRI, el pasado mes de febrero.

 

Luego de haber escuchado a las diferentes agrupaciones de la sociedad civil defensoras de animales, y en su momento, haber presentado ante el pleno los datos de incidencia de maltrato animal, la iniciativa fue turnada a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, para estudio y dictamen, y este jueves fue aprobada en el pleno.

 

“Quiero agradecer a la Presidenta de la Comisiónn de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Brenda Lissete Córdova y a la Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Diana Karina Barreras, por el poner un gran empeño para que saliera el dictamen de esta iniciativa” expresó la Diputada Ely Sallard.

 

Así mismo agradeció la presencia de la Doctora Perla Patricia Alday Lara, Procuradora Ambiental del Estado de Sonora, y a Ana Carolina Araiza Sánchez, Presidenta de la fundación Pata de Perro” y recién nombrada como Directora de Protección y Bienestar Animal.

 

Consideró la legisladora que la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora tiene como finalidad erradicar la crueldad, entre otras cosas, por lo que era fundamental el análisis y aprobación de estas reformas, debido a que es por demás evidente que la pirotecnia causa sufrimiento, estrés y dolor innecesario a nuestras mascotas, y es nuestro deber protegerlas. Con estas modificaciones a la ley, también se consideran sanciones más elevadas para quienes incurran en este delito.

 

“Quiero expresar el orgullo que me da compartir un genuino interés y preocupaciónón por parte del Gobernador  Dr. Alfonso Durazo por construir un Estado más consciente con el medio ambiente y los animales, cómo se vivió el grito con una moderno y extraordinario show de drones que iluminaron el cielo de la capital para conmemorar nuestra independencia, que no sólo sustituyó un espectáculo que nos representa en esta fecha tan importante para nosotros, sino que generará un parteaguas para los futuros eventos cívicos donde ya no se detonará pirotecnia que alarme a nuestras mascotas” puntualizó la Diputada Ely Sallard 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *