Promoveremos a Sonora a nivel mundial con la Gran Carrera del Desierto: gobernador Alfonso Durazo

Promoveremos a Sonora a nivel mundial con la Gran Carrera del Desierto: gobernador Alfonso Durazo
Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- Sonora cuenta con grandes atractivos para hacer del turismo una herramienta de desarrollo que represente un beneficio para las familias del estado, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al presentar la Gran Carrera del Desierto, a celebrarse los días 22 y 23 de octubre en Puerto Peñasco.

El mandatario estatal destacó que el Desierto de Altar es un gran atractivo natural para las y los visitantes, ya que abarca una superficie de 715 mil hectáreas, además de que colinda con la belleza del Mar de Cortés, conocido mundialmente como El Acuario del Mundo.

“Sonora es un estado sumamente hospitalario. Estoy seguro de que todas y todos aquellos que se interesen, que participen, que vayan como participantes, como corredores, como observadores, como turistas, van a disfrutar una extraordinaria experiencia. De ello nos haremos cargo desde el gobierno del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que a través de la actividad turística se impactará positivamente en la economía de las familias sonorenses, aprovechando la ubicación de los destinos de la entidad que están a la par de otros en el mundo.

“Tenemos que incrementar el impacto económico del turismo con el objetivo de mejorar el bienestar de la gente y ese es el objetivo. Y estoy seguro de que lo vamos a lograr, y que este evento va a aportar de manera muy importante a la ubicación de nuestro estado, particularmente de Puerto Peñasco, como un destino de la relevancia que gozan otros económicamente muy exitosos”, señaló.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, expuso que para llegar a Puerto Peñasco existe buena conectividad ya que existen vuelos desde Tijuana, además de que se puede viajar vía terrestre desde Hermosillo, San Luis Río Colorado y Tucson para quienes se trasladen desde Estados Unidos.

“Se puede volar desde cualquier lugar hasta Tijuana. El vuelo más directo que tenemos ahorita es Aero Calafia, Tijuana-Puerto Peñasco, el día viernes y de regreso el día lunes, esto es lo más sencillo; la otra ruta es volar a Mexicali y de ahí se manejan tres horas. Es una vista maravillosa por la costera, se cruza por un lugar impresionante que es también parte de la reserva de la Biósfera del Pinacate, (para) la gente que le gusta manejar, que le gusta ver paisajes increíbles”, informó.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que desde el Gobierno de México se están concretando eventos ancla en cada entidad del país para destacar sus más importantes atractivos y, en el caso de Sonora, se celebrará la Gran Carrera del Desierto para mostrar ante el mundo el Desierto de Altar, El Pinacate, y el Mar de Cortés.

“Es un evento que, desde luego, va haber participación de varias naciones, de varios corredores y será el inicio de lo que siempre será el gran evento emblemático del estado de Sonora”, comentó.

La Gran Carrera del Desierto contará con cuatro modalidades diferentes que son: Ultra Trail 75K (75 kilómetros recorridos en dos días, 50 kilómetros el primero y 25 kilómetros el segundo, con una noche para acampar en la playa junto al mar); Desert Run 50K (50 kilómetros recorridos en dos días, 25 kilómetros el día uno y otros 25 kilómetros el día dos, con modalidad de dos días con pernocta en la playa); Beach & Desert Run 25K (carrera de un día de 25 kilómetros); y Beach Fun Run (carrera de 10 kilómetros que se realiza en un día).

En esta competencia se contará con la presencia de atletas de más de diez nacionalidades como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia, y México. Será transmitido a través de diversas plataformas digitales, televisoras y noticieros de Europa y América.

Presentes: Jorge Divildox, CEO de eventos de Grupo Expansión; Ernesto Rivas Butcher, director general de Sabino Producciones; Sofía Berwing, embajadora de la Gran Carrera del Desierto; y Javier Cardalla, director de eventos de Grupo Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *