Fortalecen Toño Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal protección a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en Bahía de Kino

Fortalecen Toño Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal protección a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en Bahía de Kino

Establecen subprocuraduría especializada de DIF municipal y entregaron instrumentos para abrir Escuela de Música, Arte y Cultura

No. 582/2022

Hermosillo, Sonora, a 31 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal, Presidenta de DIF Hermosillo, inauguraron la Subprocuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores y la Escuela de Música, Arte y Cultura en Bahía de Kino.

Astiazarán Gutiérrez expresó que a veces los gobiernos se miden en función de obras, pero que la mejor inversión es apostarle a la educación y a la seguridad de las niñas, de los niños y de las personas adultas mayores.

«Es importante que la gente sepa y, sobre todo, que las niñas y niños sepan cuáles son sus derechos, porque igual y hasta de repente vemos como normal algo que no lo es. Incluso nos podemos acostumbrar a ver a la violencia familiar como un tema de todos los días, por eso en el Gobierno Municipal estamos empeñados en trabajar desde fondo para tener una sociedad mucho más armónica», enfatizó.

Mencionó que esta inauguración se combina con la apertura de una escuela de música, a la cual entregaron algunos instrumentos, ya que esta actividad es un alimento para el alma y que está seguro de que, conforme se impulsen este tipo de ejercicios entre las nuevas generaciones, se tendrá una sociedad mucho más justa, más caritativa y con la posibilidad de crear grandes talentos.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia informó que se marca una historia para la comunidad de Kino, donde hay alrededor de 2 mil 300 niñas, niños y adolescentes y más de 600 personas adultas mayores que recibirán los servicios gratuitos en busca de salvaguardar sus derechos.

María Lizette Salazar, Procuradora para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores de DIF Hermosillo, informó que Marisol Bustos Alvarado será la subprocuradora en Kino, y prestará servicios en las instalaciones dentro del CAFV en el bulevar Francisco Eusebio Kino, entre Puerto Vallarta y Salina Cruz.

Dijo que cuenta con atención psicológica, legal y trabajo social, donde recibirán denuncias de abuso sexual, maltrato psicológico y físico.

Detalló que en las escuelas y la comunidad ofrecerán talleres de diferentes temáticas como abuso sexual, prevención del embarazo y adicciones; además de talleres de reeducación parental; harán convenios de pensión alimenticia, de custodia y convivencia, entre otros servicios.

Estuvieron Jorge Fuentes, comisario de Bahía de Kino; Arturo Contreras, comisario de Miguel Alemán; Noé Bustamante, jefe de comisarios de Bahía de Kino y Miguel Alemán y Ulises Becerra, enlace de Atención y Participación Ciudadana en el lugar.

También Rossy Flores García, directora de Asistencia Social de Hermosillo; los maestros de música Francisco Javier Yáñez Parra y Omar Antonio Rivera Ruiz; así como los regidores Eduardo Acuña y Antonio Contreras y la regidora Guadalupe Herrera.

Datos:

·      Las clases serán gratuitas e inician el lunes 5 de septiembre; de guitarra acústica serán los martes; batería y bajo los miércoles y de teclado los jueves. En un horario de 16:00 a 18:00 horas. El número de teléfono para la inscripción es el 6621-038511

Fuente: DIF Hermosillo.

Audio y video https://we.tl/t-cmYkqZMZmF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *