Ante desfogue de presa El Molinito llama Toño Astiazarán a extremar precauciones

Ante desfogue de presa El Molinito llama Toño Astiazarán a extremar precauciones

En el operativo de trasvase de agua de la presa Rodolfo Félix Valdés «El Molinito» hacia la Abelardo L. Rodríguez que realiza personal de la Comisión Nacional del Agua, el Ayuntamiento de Hermosillo se sumará a la prevención de riesgos

 

Hermosillo, Sonora a 24 de agosto 2022.- Un llamado a extremar precauciones a la ciudadanía que habita al margen del Río Sonora desde la presa El Molinito hasta la presa Abelardo L. Rodríguez realizó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, por el trasvase que se hará a partir 26 de agosto.

“A partir de este viernes la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) abrirá la compuerta de la presa El Molinito, ahorita prácticamente ya tiene 80 millones de metros cúbicos almacenados y por la seguridad de la población se requiere abrir las compuertas y empezar a desfogar el agua, la cual va a llegar a la presa Abelardo L. Rodríguez”, expresó el Presidente Municipal.

Se trata de las comunidades de: El Molino de Camou, Fructoso Méndez, La Antigua Hacienda Molinito, Hacienda Los Moreno, Rancho Santa Rosa, San Bartolo, el Sauzaba, rancho Aby, la comunidad Jacinto López, incluso EcoNatura.

Toño Astiazarán en reunión con el Comité Municipal de Emergencia añadió que es agua que se aprovechará porque recargará mantos acuíferos y llegará a la presa Abelardo L. Rodríguez, «sin embargo, es muy importante que a partir del viernes se tomen precauciones».

El viernes 26 iniciará el desfogue de 10 metros cúbicos por segundo y a partir de el lunes 29 de agosto el desfogue será de 20 metros cúbicos por segundo.

“Hacemos un llamado a la población de estas comunidades a tener mucho cuidado y extremar precauciones al momento de querer cruzar ríos y arroyos”, subrayó el Presidente Municipal de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *