Votarán vecinos para elegir obras en Presupuesto CRECES

Votarán vecinos para elegir obras en Presupuesto CRECES

Decidirán hermosillenses los proyectos a realizar en las colonias, con una inversión de 40 mdp

 

Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2022.- Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, informó que del 29 de agosto al 3 de septiembre será la etapa de votación del Presupuesto CRECES, son 40 millones de pesos que se asignarán a 60 proyectos de zona y 6 de sectores.

Recordó que este es el programa más importante de la Dirección, que se desarrolló a través de los comités CRECES para tomar en cuenta a residentes de las colonias y que decidan qué obras desean para beneficio de todas y todos.

García Escalante dijo que entre el 2 de junio al 17 de julio se recibieron 642 propuestas de mejoras, entre las cuales resultaron viables 318 de los proyectos de zona y 53 de sector; durante la segunda etapa estos se socializaron en las colonias.

Del 29 de agosto al 3 de septiembre serán las votaciones, cada día en una zona distinta para decidir los 60 proyectos ganadores, en los que se emplearán de 300 a 350 mil pesos por cada uno; también se elegirán las 6 propuestas para sectores, donde se invertirán más de 2 millones de pesos en cada uno.

En la página www.presupuestocreces.hermosillo.gob.mx, con la sección que viene en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la ciudadanía podrá saber cuándo, dónde y cuáles propuestas puede votar, en un proceso que se hará en conjunto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con personal y observadores de casilla.

El funcionario mencionó que gran parte de los proyectos consisten en obras en parques, de mejoras, canchas, así como colocación de bancas y árboles. El 7 de septiembre se publicarán los proyectos ganadores que se ejecutarán de manera organizada y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.