Lanza IMCA convocatorias del programa Pitic Creativo

Lanza IMCA convocatorias del programa Pitic Creativo

Ya se encuentran disponibles las convocatorias del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y de FormArte, programa de marketing para emprendedores culturales

 

Hermosillo, Sonora, agosto 09 de 2022.- Como parte del programa Pitic Creativo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se lazaron las convocatorias del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y la de FormArte. Capacitación de Marketing para Emprendimientos Culturales.

La directora general del IMCA, Marianna González Gastélum comentó que este programa se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural donde se incorpora la participación y la corresponsabilidad del sector público, artístico cultural, social y privado.

“Se impulsan iniciativas de capacitación para gestores, creadores, promotores culturales con el objetivo de incentivar la creación artística y fortalecer una agenda integral del desarrollo cultural para toda la comunidad en Hermosillo”, expuso.

Alina Martínez Ceballos, directora de Arte del instituto, mencionó que el concurso nacional de poesía Alonso Vidal incentiva la producción poética, está dirigido a escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o a quienes acrediten más de 5 años de residencia en el país, pide una propuesta inédita de 60 a 80 cuartillas y de formato libre.

Detalló que el premio no sólo es la publicación de la obra, sino que hay un acompañamiento importante desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la difusión del trabajo literario.

Además, comentó que FormArte es un proyecto que habla de la importancia que en esta administración se le da al aspecto formativo y la profesionalización del gremio artístico; en su primera edición contará con el tema de marketing para quienes emprenden proyectos culturales.

Los módulos serán: Personal branding; El dossier del artista, Propiedad Intelectual para artistas y Creación de contenido para redes sociales. La fecha límite para inscribirse es el 22 de agosto.

En el anuncio de las convocatorias, estuvieron presentes Czarina Oloño Morales, subdirectora de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, también Victoria Montes de Oca Tapia, subdirectora de Capacitación y Desarrollo Artístico.

 

Algunos requisitos del XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal:

• Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadruplicado, impreso a una sola cara en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, letra Arial de 12 puntos y engargolado

• En portada debe aparecer la leyenda XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, título de la obra y seudónimo

• Deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el seudónimo con que participan; al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática legible del acta de nacimiento o credencial de elector (en caso de participantes de origen extranjero, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país)

• Los textos deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), con dirección en avenida Dr. Aguilar 33, col. Centenario. C.P. 83260; Hermosillo, Sonora, México, con atención al XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

• Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria, en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, hasta el martes 28 de febrero de 2023

 

Requisitos para FormArte:

• Las personas interesadas podrán registrarse enviando correo electrónico a formarteimca@gmail.com, hasta el lunes 22 de agosto a las 15:00 horas

• Nombre completo y/o nombre artístico (en caso de que aplique)

• Semblanza de quien participa

• Credencial oficial vigente (INE, licencia de conducir)

• Currículum vitae

• Redes sociales (Instagram, Facebook y/o página web)

• Carta de motivos (máximo una cuartilla)

• Carta de compromiso de asistencia

• Portafolio artístico (en caso de contar con ello)

• Será en la Biblioteca Rafael Meneses, de la colonia Modelo

• Costo de recuperación: 500 pesos

Convocatorias disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo, IMCA Hermosillo y en la página web www.imcahermosillo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *