No habrá tregua: Continúa Ayuntamiento con plan urgente de bacheo

No habrá tregua: Continúa Ayuntamiento con plan urgente de bacheo

Desde uno de los puntos donde los bacheros hacían su trabajo, confirmó que se acelerará el arreglo de los daños en vialidades

Hermosillo, Sonora, agosto 08 de 2022.- “Sabemos que esta combinación de lluvias y falta de mantenimiento de años anteriores ocasiona baches, tierra y basura acumulada, por eso hemos duplicado el programa urgente de bacheo y para acelerar el paso a la rehabilitación de nuestras calles vamos a tapar 5 mil cada semana, con el trabajo de 70 empleados y 15 cuadrillas”, anunció Antonio Astiazarán.

En un mensaje a la comunidad, a través de redes sociales, el Presidente Municipal de Hermosillo recordó que su administración asumió desde los primeros días el enorme reto de reparar la ciudad y prepararla de la mejor forma posible para las lluvias, invirtiendo en obras 3 veces más del dinero que ingresa a Tesorería por el pago de predial.

Mencionó que desde hace casi 11 meses se puso en marcha un programa urgente de bacheo que suma ya 190 mil 800 metros cuadrados, pero las precipitaciones de la temporada intensificaron el daño en las superficies de rodamiento. “Parece que por cada bache que tapamos salen 3 nuevos”, externó.

Astiazarán Gutiérrez inició este lunes presenciando, junto con Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), una jornada de trabajo sobre la calle Pino Suárez, donde agradeció a los empleados del área de Conservación de Vialidades su esfuerzo diario.

CIDUE comenzó un sistema de turnos dobles con el propósito de rellenar con 280 metros cúbicos de material asfáltico 5 mil baches por semana, y así acelerar el paso en la reparación de las calles de la ciudad, empezando por las que concentran la mayor carga vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *