«Siempre estaré al lado de las y los estudiantes de mi tierra: gobernador Alfonso Durazo

«Siempre estaré al lado de las y los estudiantes de mi tierra: gobernador Alfonso Durazo
– Llevó el programa de becas “Sonora de oportunidades” a Benito Juárez

*En total fueron 829 becas para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios que se entregaron en el municipio*

Benito Juárez, Sonora; 24 de julio de 2022.- Todas y todos los estudiantes del estado tienen el derecho a una educación verdaderamente gratuita y es una obligación del Gobierno de Sonora llevar a cabo acciones para que sea una realidad en cada rincón de la entidad, afirmó Alfonso Durazo al entregar 829 becas a estudiantes de Benito Juárez.

El mandatario estatal, acompañado por Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); así como de Armando Moreno Soto, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES); llamó a la juventud a seguir sus estudios, respaldada por un gobierno que trabajará para que las condiciones socioeconómicas no sean impedimento para su desarrollo académico y profesional.

“La educación no es una mercancía que se compra en el mercado. La educación es un derecho y, como tal, corresponde al gobierno financiarla, patrocinarla. Y yo voy a estar a su lado, al lado de las y los estudiantes de mi tierra, al lado de las y los padres de familia”, dijo el gobernador.

Por su parte, el rector de la UES hizo un llamado al estudiantado a esforzarse, reiterándole que la apuesta del gobierno es por su futuro y por el progreso que sus logros significarán para el desarrollo de Sonora.

De igual forma, Gámez Gamboa, titular del Ibcees, acotó que en el sur del estado se han entregado más de ocho mil becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad; en el caso de Benito Juárez se entregaron 829 becas, 116 de ellas para universitarios y 713 para estudiantes de primaria y secundaria.

Finalmente, el presidente municipal de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, agradeció al gobernador los apoyos en diversas gestiones para beneficio del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *