Secretaría de Agricultura trabaja por la seguridad alimentaria de Sonora

Secretaría de Agricultura trabaja por la seguridad alimentaria de Sonora

Hermosillo, Sonora; 18 de julio de 2022.- La Secretaría de Agricultura en Sonora trabaja para garantizar la seguridad alimentaria en la entidad con el apoyo a proyectos como los viveros comunitarios donde, además de frutales, nogales y hortalizas, también se podrá sembrar agave angustifolia, de la cual se obtiene el mezcal y el bacanora, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), precisó que, para lograr esta tarea, se realizan alianzas con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y municipios, para impulsar la conformación de cooperativas.

Comentó que se tiene como objetivo construir viveros comunitarios en diez municipios, los cuales serán operados por cooperativas administradas principalmente por mujeres, quienes tendrán la tarea de cultivar árboles frutales, hortalizas y perenes como el nogal.

Estos proyectos se replicarán en otros municipios considerados prioritarios para el gobernador Alfonso Durazo, ya que se ubican en regiones donde anteriormente no llegaban los beneficios del gobierno.

“Se busca garantizar la seguridad alimentaria fomentando la producción de alimentos y otros productos, los cuales, además de ser un sustento para las comunidades rurales, ayudarán a generar lo necesario para el sustento alimenticio de las regiones donde se trabajará”, aseveró la secretaria de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *