Empresa acepta ser extorsionada y así recupera una ruta de transporte en Zihuatanejo

Empresa acepta ser extorsionada y así recupera una ruta de transporte en Zihuatanejo

Por Redacción/SinEmbargo
| FACEBOOK | TWITTER | WHATSAPP | EMAIL
Comenta COMENTASOBRE ESTE TEMA
0
COMENTARIOS
18/07/2022 – 5:06 pm
+ Artículos relacionados
VIDEO: Elementos de la GN denuncian “condiciones pésimas” de alojamiento en Guerrero
Exgobernador de Guerrero violó y embarazó a la viuda de Lucio Cabañas, acusa hija
Hombres armados lanzan ataques con drones a comunitarios en Guerrero
Permisionarios reconocen que acordaron entregar una suma de dinero, porque “el Gobierno definitivamente no ha hecho nada” para garantizar la seguridad. En Acapulco asesinan a dos hombres e incendian cinco automóviles. Matan en Chilpancingo a un hombre a golpes y en Cualac a otro con tiro de gracia.
Por Brenda Escobar, Redacción y Carmen González Benicio

exp-player-logo
Ryan Gosling desmiente rumores sobre llegada al UCM y revela qué personaje elegiría

REDACCIÓN/SINEMBARGO
Ver más
Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo y Tlapa, Guerrero, 18 de julio (El Sur).- La empresa transportista Dos Costas retomó sus actividades luego de que desde el pasado 6 de julio suspendió el servicio hacia Petatlán, La Unión y Vallecitos de Zaragoza en la sierra de Zihuatanejo, debido a que uno de sus choferes fue asesinado a balazos en el centro de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes consultadas, los transportistas de esa organización cedieron a las exigencias de grupos de la delincuencia organizada para poder regresar a trabajar, sin embargo, sólo algunas de las unidades están trabajando porque la mayoría de éstas se han quedado sin choferes.

Ayer domingo, se observó que algunas unidades de esta empresa estaban dando servicio de transporte público; consultados algunos permisionarios, revelaron que desde el viernes 15 pudieron regresar a trabajar después de que llegaron a acuerdos con los grupos que los tenían amenazados y les exigían una suma considerable de dinero a cambio de permitirles trabajar.

 

La fuente señaló que ante la necesidad del servicio de los usuarios de Petatlán, La Unión y de la sierra del municipio de Zihuatanejo, que son las tres principales rutas que cubren, los transportistas de esta empresa decidieron acordar con quienes los tenían amenazados, “porque vimos que el gobierno definitivamente no ha hecho nada y la verdad es que no queremos tener problemas, afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo y estamos agradecidos por esa oportunidad de diálogo y acuerdo”.

Indicó que el servicio sigue de manera restringida, “tenemos poquito más de cien unidades, de ésas, sólo están trabajando como unas 15 o 20 porque nos quedamos sin choferes, la mayoría de ellos renunciaron, algunos se fueron junto con sus familias a otros estados del país, otros decidieron dedicarse a otra cosa menos riesgosa y no encontramos quiénes quieran trabajar, ahora tenemos ese problema”.

 

Los transportistas de esa organización cedieron a las exigencias de grupos de la delincuencia organizada para poder regresar a trabajar. Foto: Imagen ilustrativa. Cuartoscuro.
Desde finales de mayo y durante junio, la empresa Dos Costas junto con agrupaciones de transporte en la modalidad de Urvan de las rutas foráneas o suburbanas de la zona costera poniente de Zihuatanejo como San José Ixtapa, Barrio Nuevo y Pantla, dejaron de dar el servicio debido a amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada.

El primer videojuego aprobado como tratamiento médico
El 6 de julio, tanto las unidades de las Dos Costas como las de las rutas foráneas habían regresado a trabajar, luego de que autoridades estatales y federales se reunieron con los dirigentes transportistas, a quienes les habían garantizado que había condiciones de seguridad para hacer su labor, sin embargo, ese día, un chofer de Dos Costas fue asesinado a balazos en el centro de Zihuatanejo cuando se encontraba al volante de su camioneta, y dejaron de dar el servicio, lo que representó grandes problemas para los usuarios.

El viernes 15 de julio Dos Costas retomó su actividad, de manera restringida, mientras que las agrupaciones de transportistas de las rutas del lado poniente del municipio de Zihuatanejo continúan sin trabajar, en tanto que el resto del transporte público en la modalidad de Urvan en la zona urbana y la zona suburbana oriente de Zihuatanejo continúa restringido.

Asesinan a dos hombres, uno de ellos con huellas de tortura y decapitado; otro más es herido

Dos hombres asesinados, uno de ellos decapitado, más uno herido y cinco automóviles incendiados, fueron los diferentes hechos de violencia el sábado y domingo en Acapulco.

Ayer un hombre fue encontrado decapitado y con huellas de tortura en la colonia Ciudad Renacimiento.

El hallazgo fue reportado a las 7:00 horas, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, indica el informe ministerial.

Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de dos bolsas negras arrojadas en la vialidad.

Policías encontraron a un hombre decapitado; la cabeza adentro en una bolsa negra, y el resto del cuerpo en otra.

El resto del cuerpo estaba atado de pies y manos con una cuerda, y a un costado del cuerpo había dos narcomensajes, cuyo contenido se desconoce.

Además, un hombre fue herido a balazos adentro de su casa en el fraccionamiento Arboledas, ubicada en la Central de Abasto.

La agresión fue reportada después de las 1:00 horas de este domingo en la avenida de El Quemado, informaron policías ministeriales.

La versión policiaca afirma que hombres armados irrumpieron en la casa y después le dispararon al hombre, dejándolo herido.

Posteriormente, el hombre herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano.

Por otro lado, es localizado el cadáver de un hombre quien fue asesinado a balazos la mañana del sábado, en un terreno baldío en la colonia San Isidro Labrador.

Dos hombres asesinados, uno de ellos decapitado, más uno herido y cinco automóviles incendiados, fueron los diferentes hechos de violencia el sábado y domingo en Acapulco. Imagen ilustrativa. Foto: El Sur
El hallazgo fue reportado a las 8:00 horas del sábado en la calle de Laguna del Sol Azteca, indica el informe ministerial.

El hombre vestía pantalón de mezclilla, una playera, tenis, de complexión delgado, estaba boca abajo.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que el hombre tenía impactos de arma de fuego y golpes contusos y al menos tenía tres días de muerto.

Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Con estos casos van 20 asesinatos en lo que va del mes y suman 251 muertos en el año, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

En otro caso, cinco automóviles fueron incendiados el sábado en la madrugada en dos hechos diferentes, uno de ellos en un deshuesadero en la colonia El Porvenir y el otro por la Central de Abasto.

De acuerdo con reportes policiacos a las 3:00 horas del sábado recibieron una llamada de que en la carretera federal Acapulco-México en un negocio de venta de partes de automóviles se había suscitado un incendio.

Bomberos encontraron que en el deshuesadero de la colonia El Porvenir, se localizaron cuatro vehículos en llamas, una camioneta Cherokee sin placas, un Sedan, una Ford y una camioneta Blazer.

La versión policiaca afirma que hombres armados rociaron gasolina a los cuatro automóviles dañados y estacionados para prenderles fuego.

Los cuatro carros resultados con pérdida total, no se reporto ninguna persona lesionada tras el siniestro, que fue sofocado por bomberos que llegaron para apagar las llamas.

Por otra parte, otro automóvil fue incendiado en el fraccionamiento Arboledas, cerca de la Central de Abasto.

Testigos dijeron que hombres armados rociaron gasolina al automóvil estacionado y después le prendieron fuego.

Bomberos municipales sofocaron el incendio del automóvil, que quedó totalmente calcinado.

Testigos dijeron que hombres armados rociaron gasolina al automóvil estacionado y después le prendieron fuego. Foto: Imagen ilustrativa, Juan Carlos Cruz, Cuartoscuro.
Con estos casos suman 11 vehículos incendiados en los que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Matan en Chilpancingo a un hombre a golpes y en Cualac a otro con tiro de gracia, desnudo y atado

La tarde del domingo un hombre asesinado a golpes y asfixiado y con huellas de tortura fue localizado en la calle principal de la colonia Mirna Acevedo, al lado del paraje La Avioneta, cerca de la comunidad de Petaquillas, al sur de Chilpancingo y el sábado en la entrada de la cabecera municipal de Cualac fue hallado un joven asesinado con un tiro de gracia en la cabeza, desnudo y atado.

Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 14:00 horas recibieron el reporte de una persona asesinada al lado del puente peatonal de la carretera federal México-Acapulco, frente del hotel Esmeralda y a unos 300 metros del cuartel de la Guardia Nacional.

Policías estatales localizaron el cuerpo del hombre asesinado a golpes, por asfixia y con huellas de tortura y con la cabeza envuelta con bolsas de plástico negras, en la vialidad.

La víctima de unos 40 años vestía playera roja, pantalón de mezclilla beige y calcetas negras.

CUALAC

La madrugada del sábado, en la entrada de El Arco en Cualac fue encontrado un hombre asesinado. Sobre él colgaba una cartulina, de una cadena atravesada en la calle: Aquí está tu basura. Cualac. Esto le va a pasar a aquel que se brinque las trancas. La plaza tiene dueño y se respeta.

A un lado colgaba el texto en alto.

Fue identificado como Marco Antonio originario de la comunidad de Santa Cruz, del municipio de Huamuxtitlán.

El joven fue reportado como desaparecido el 15 de julio cuando se le vio por la tarde, en redes sociales se pidió apoyo para su localización. Ahí se manejó que lamentablemente fue localizado sin vida.

EL HERIDO EN IGUALA EL SÁBADO ES UN EXPRESO

El ataque a balazos ocurrido el viernes en inmediaciones de la caseta de peaje de Iguala de la autopista a Cuernavaca, fue en contra de dos hombres, presuntos miembros del crimen organizado, que acababan de ser liberados del reclusorio de Tuxpan, donde estuvieron desde octubre de 2020, acusados del homicidio del locutor de radio y cronista de jaripeos Rosendo Arroyo Delgado y de su esposa. En el ataque uno de los hombres fue herido y trasladado a un hospital.

Alrededor de las 16:00 horas del viernes fue reportada una balacera unos 50 metros antes de llegar a la caseta de peaje, la cual es vigilada por efectivos de la Guardia Nacional.

Ante el hermetismo que hubo sobre este hecho, sólo se conoció que civiles armados habían intentado privar de la libertad a un hombre, pero que al resistirse le dispararon y lo hirieron, en la zona fueron localizados 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, el sábado se supo que el hombre herido a balazos y que fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja, fue identificado como Jesús Erasto, El Chucho, presunto miembro del grupo delictivo La Bandera.

La versión indica que tanto Jesús Erasto como Marcelo, El Mole, acababan de ser liberados del reclusorio de la comunidad de Tuxpan, ubicado cerca de la caseta, y que al momento de que iban en un automóvil para tomar la autopista a Cuernavaca, fueron interceptados por presuntos miembros del grupo rival La Sierra, que al parecer ya los esperaban.

Durante el ataque a balazos fue herido de gravedad Jesús Erasto, quien fue llevado a un hospital, y éste quedó bajo resguardo de efectivos de la Policía Estatal y Ministerial.

Los dos excarcelados estaban presos luego de que el 8 de octubre de 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) informó su vinculación a proceso por el homicidio del locutor de radio y cronista de jaripeos, Rosendo Arroyo Delgado, hermano del ex rector de la Universidad Tecnológica de la región Norte (UTRN), Raymundo Arroyo, y de su esposa, ocurrido cerca de las 6 de la tarde del 7 de octubre dentro de su casa en la calle Azucenas del colonia Paraíso, de acuerdo con la carpeta judicial C-163/2020.

DETIENEN A UN NARCOMENUDISTA EN LA CAPITAL

Policías ministeriales detuvieron a una mujer narcomenudista en la comunidad La Haciendita en Chilpancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un comunicado la tarde de ayer, en el que señaló que inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en contra de Victoria y en agravio de la sociedad en la carretera que conduce al poblado de la Haciendita

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *