Realizará Ayuntamiento descacharre en La Cholla y Los Arroyos

Realizará Ayuntamiento descacharre en La Cholla y Los Arroyos

Con limpieza atacan vectores causantes de enfermedades como rickettsia, dengue, zika y chikungunya. Invitan a sacar este sábado saquen los objetos que no necesitan

 

Hermosillo, Sonora; 14 de julio, 2022.- Residentes de las colonias La Cholla y Los Arroyos podrán aprovechar este sábado 16 de julio una Jornada de Descacharre que organiza la Dirección de Salud de DIF Hermosillo, con la que tienen la oportunidad de sacar de sus viviendas los artículos que ya no utilicen.

Desde las 18:00 horas del sábado, trabajadores del Ayuntamiento recorrerán las calles con camiones de volteo, dompes y trascabos para retirar llantas, muebles, envases, recipientes y desechos que la ciudadanía haya dejado con anticipación durante el transcurso del día en sus banquetas, listos para su recolección.

También habrá una Feria de Promoción a la Salud en el parque de la colonia La Cholla, en Calle Peñaflor y bulevar Perimetral, donde se realizará una campaña gratuita de esterilización canina y felina.

El lunes 18 de julio entre 7 y 9 de la mañana, ya que los patios estén sin cacharros, habrá una jornada de fumigación, por lo que se pide a residentes de estas colonias abrir puertas y ventanas para permitir que el fumigante entre y elimine al mosco que propaga dengue y la garrapata que infecta de rickettsia.

Las acciones se llevarán a cabo con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud y con participación de varias dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo en común de evitar brotes durante esta temporada de calor y lluvias.

El Ayuntamiento de Hermosillo llama a la colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno para trabajar por colonias más limpias y sanas, construyendo comunidad en conjunto para transitar por una temporada de calor y lluvias con menos riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *