Sonora vuelve a ser potencia deportiva: Erubiel Durazo Cárdenas

Sonora vuelve a ser potencia deportiva: Erubiel Durazo Cárdenas

 

 

-La entidad se ubica en la octava posición de la tabla con 177 medallas hasta el momento

 

 

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- Sonora ha logrado escalar en el deporte nacional en el transcurso de los Juegos Nacionales Conade 2022, pasando de la posición 14 al octavo lugar, con lo cual el estado vuelve a ser una potencia deportiva, resaltó Erubiel Durazo Cárdenas.

 

 

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) dio a conocer que, dentro de esta competencia, el estado tendrá presencia en las disciplinas de handball, softbol, aguas abiertas, y gimnasia trampolín, con lo cual se espera que las y los atletas sonorenses sigan escalando posiciones en el medallero.

 

 

“Hemos hecho gran labor porque Sonora estaba en el lugar número 14 y (aunque) ahorita no ha terminado este gran evento, lo que estamos trabajando mucho es estar en el lugar número 8, que es lo que buscamos. Buscar entre los 10 primeros, como quedamos con el gobernador (Alfonso Durazo), que Sonora volviera a ser una potencia deportiva. Hay que trabajarlo duro en los barrios, invitar a la gente que se sume a este gran proyecto”, indicó.

 

 

Durazo Cárdenas mencionó que Sonora se ubica en la octava posición de la tabla con 177 medallas hasta el momento, de las cuales 57 son de oro, 58 de plata y 69 de bronce destacando en box, tiro deportivo y atletismo.

 

 

“Hemos ganado medallas de oro, en beisbol, medalla de plata. El box fue un éxito donde se ganaron cinco medallas de oro, dos de plata. Mandamos nueve atletas. Sé que es poco para la cantidad de población que tiene Sonora, pero de esos nueve atletas siete se trajeron medallas, cinco oros y dos platas. Es un logro bastante importante para nosotros. En el tiro deportivo arrasamos. Fue un evento muy bonito en Guadalajara donde se trajeron la mayoría de las medallas. Quedamos en primer lugar ahí. Eso abre mucho para que veamos que, en Sonora, el deporte está creciendo”, señaló.

 

 

El titular de Codeson dijo que la entidad compite a la par de entidades como Quintana Roo y Guanajuato, y será en este certamen donde tendrá la oportunidad de escalar posiciones para poner en alto el nombre del deporte sonorense.

 

 

“Estamos ahorita en el lugar número 8, esperemos subir. Tenemos a Quintana Roo una medalla arriba de nosotros. Tenemos a Guanajuato y a Querétaro cerquita. Estos eventos es donde podremos nosotros llegar a subir y poder llegar a estar en los primeros cinco lugares, que sería excelente para seguir adelante con este proyecto”, comentó.

 

 

Durazo Cárdenas informó también que, próximamente, en Sonora tendrán lugar los Juegos Nacionales Autóctonos, donde se expondrán las prácticas deportivas que tienen lugar al interior de las distintas etnias en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.