Invita Instituto de Becas y Crédito Educativo a aprovechar becas de educación privada

Invita Instituto de Becas y Crédito Educativo a aprovechar becas de educación privada

 

 

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- La convocatoria para obtener una beca en escuelas privadas ya se encuentra activa y concluirá el próximo 28 de julio, por lo que se invita a toda la población interesada a participar, informó Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees).

 

 

En rueda de prensa el funcionario estatal explicó que para estas becas se han lanzado dos convocatorias: una enfocada en educación básica y la segunda en educación media superior, superior y formación para el trabajo, contándose en la primera con más de 700 escuelas participantes y en la segunda más de 400 carreras.

 

 

“En el caso del programa para estudiantes de escuelas particulares básicas, hay ocho mil 468 becas disponibles, 736 escuelas participantes en todo el estado. La beca consiste en el descuento del 40 por ciento en la mensualidad y, para el programa de escuelas particulares, formación para el trabajo media superior y superior, hay cuatro mil 390 becas disponibles. En ella participan 405 escuelas o bien en carreras”, dijo

 

 

Explicó que, para los estudiantes de nivel medio superior en adelante, se contempla un descuento del 50 por ciento en los costos de colegiatura en las carreras participantes, las cuales podrán consultar en la página www.becasycredito.gob.mx. Gámez Gamboa agregó que, al cierre de la convocatoria, se hará revisión de las solicitudes y, en caso de requerirse correcciones o más material, se contactará vía correo electrónico o por teléfono a los participantes.

 

 

“El 19 de agosto es cuando estaríamos cerrando y es cuando tiene el ciudadano o el solicitante para corregir, si cometió algún error o si de parte del instituto se le comunicó que algo le hizo falta a su llenado de la convocatoria”, abundó.

 

 

Gámez Gamboa agregó que al término de las revisiones se informará a los seleccionados mediante correo electrónico, haciéndoles llegar una papeleta para presentarla en las instituciones de inscripción para que se haga válido el apoyo en la reducción del costo de sus colegiaturas.

 

 

“También les pediríamos que a partir del 29 de agosto ellos estén muy pendientes de su correo electrónico, al igual que van a poder descargar la papeleta, que es la que tienen que llevar a la escuela a través de nuestra página de Internet, también en su correo se les enviará. Con esta papeleta tendrán que ir a la escuela y pedir y solicitar el descuento”, expuso.

 

 

Puntualizó que este estímulo aplicará a los estudiantes beneficiados todo el ciclo escolar 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *