Proyectan documental “Una Película de Policías” a integrantes de la corporación municipal

Proyectan documental “Una Película de Policías” a integrantes de la corporación municipal

Toño Astiazarán destacó la importancia de este tipo de ejercicios, promovido por INSYDE y México Evalúa, para que haya más empatía y que la ciudadanía vea a los policías como parte de la sociedad

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2022.- “De aquí se deben derivar acciones y programas del Gobierno Municipal hacia ustedes, su calidad de vida y de sus familias”, aseguró el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la proyección del documental “Una Película de Policías”, a la que asistieron miembros de la corporación de Hermosillo.

Este ejercicio promovido por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) y México Evalúa es muy interesante para comprendernos mejor, para conocer lo que esperan de nosotros y de la ciudadanía, porque a veces es fácil descalificar al policía, pero debemos ponernos en sus zapatos, expuso Astiazarán Gutiérrez.

Explicó que el servicio público es también una actividad incomprendida en varios aspectos y eso obedece a malos ejemplos que se han tenido en la actividad pública, que han llegado al poder con una visión distinta de lo que debería ser realmente el servicio público.

“Es muy importante generar la empatía hacia el ciudadano, yo le digo a todo el Gabinete que se ponga en los zapatos de él, porque quizás para nosotros es una solicitud más, pero para una persona que nos plantea algo puede ser la diferencia”, manifestó.

Con esto inicia el ciclo de proyecciones que se les brindarán a las y los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la Cineteca Sonora, como parte de las capacitaciones que se les imparten a través de INSYDE.

Manuel Emilio Hoyos Díaz comentó que el documental viene a reflejar una parte de lo que se vive en la Policía, en este caso en la de la Ciudad de México, y que más que buscar el reconocimiento de parte de la comunidad se persigue el entendimiento de que también son personas y parte de la sociedad.

Les agradeció el esfuerzo que hacen día a día y destacó que el documental deja claro que el entendimiento es lo principal, lo cual no es fácil, pero se hace el esfuerzo por parte del Presidente Municipal para lograr más beneficios y un acercamiento a la gente.

Miguel Garza Flores, director ejecutivo de INSYDE, acompañado por Magda Ramírez, investigadora de México Evalúa, explicó que se hizo una alianza con México Evalúa y con No Ficción, la casa productora del documental, encabezada por Alejandra Zapata.

“No contiene nada que un policía de carrera no sepa, por lo cual es importante que la vean sus integrantes, pero es más importante es que la vea la comunidad y lo que esperamos es que se facilite un espacio de diálogo para mejorar la relación entre ambas partes”, destacó.

Estuvieron Jesús Alonso Durón Montaño, comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Félix Tonella Platt, presidente del Comité de Seguridad Pública; Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública y la regidora Zulma Galaz.

Aspectos de video https://we.tl/t-MTs8Bs4zec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *