Entrega Seccion 54 del SNTE, pliego petitorio

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Profesor Javier Ceballos  hizo entrega del «Pliego Seccional SNTE 54 de demandas sindicales» al doctor Aaron Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura en el Estado de Sonora.
Este pliego recibido y signado por la autoridad educativa, incluye las demandas Sindicales que rescatan el sentir de los 50 mil trabajadores de la educación agremiados al SNTE en Sonora, y que busca sea analizado, discutido y resuelto bilateralmente en cada uno de los aspectos que se detallan.
«Es de manera histórica y agradezco esta oportunidad que nos permite el Gobierno Estatal y Federal, de no sólo tomar en cuenta al Magisterio Sonorense, sino de escucharnos y establecer de aquí en adelante mesas de trabajo y diálogo para beneficio del gremio que representamos», expresó en su participación el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Profesor Javier Ceballos.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura en el Estado, Doctor Aaron Grageda Bustamante, indicó que trabajarán en coordinación en cada una de las áreas que conforman la SEC (Secretaría de Educación y Cultura), para dar paso concreto a las demandas, necesidades y propuestas que contiene este pliego Seccional, como lo son: demandas salariales, prestaciones, laborales, profesionales y fortalecimiento del sistema educativo.
De esta forma, según cita el Pliego de Demandas Seccional, se deberá atender las demandas de las Maestras y Maestros, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y personal homologado.
En el acompañamiento de los líderes magisteriales en el nivel estatal y federal, respectivamente, estuvieron presentes los encargados de las áreas laborales y de conflictos de los diferentes niveles, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que se coordinarán de inmediato en esta agenda de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *