¡Carolina!

Hermosillo, Sonora a 08 de junio del 2022
Mi Carta de Hoy…
Remite: Alejandro Islas Galarza
¡Carolina!
¡Hola, lector! Si bien es cierto que no fue una leída de cartilla, la que ayer hizo Alfonso Duranzo Montaño, a los representantes de los medios de comunicación de la entidad, si dejo en claro lo que aspira en materia de su política de publicidad gubernamental, que va más allá de la firma de un convenio publicitario y que busca coadyuvar en la consolidación financiera de medios de comunicación y que estos en recirpcidad, cumplan con sus propias espectativas de audiencia.
En el mero Día de la Libertad de Expresión, Alfonso Durazo, creo, rompio esquemas, pues no recuerdo un diálogo –como él lo hizo ayer– abierto, claro y contundente, sobre temas que por años han estigamtizado a los propios medios de comunicación.
Así claro y sin tapujos dijo que se esta contratanto a medios de comunicación.
Se está pagando publicidad gubernamental, no «chayote» que conste.
Durazo, subrayó que en ningun momento utilizará a los medios de comunicación para golpear a terceros, ni para denostar, difamar o injuriar a nadie, pues esa no es su política.
Una política de publicidad gubernamental que busca una alianza comprometida con las acciones de su gobierno.
Mire usted, se esperaba una reunión a raz de piso, por lo menos esa fue la espectativas de varios colegas y sin embargo, se realizo un acto solemne.
En el que participaron como oradores Edgar Sallard, Director de Comunicación Social y el propio Alfonso Durazo.
Con una gran asistencia de reporteros, camarografos, fotografos, directores de medios, columnistas, articulistas de prensa, radio, televisión y redes sociales.
Sin faltar por supuesto, los representantes de las grandes cadenas de radio y TV.
¡Laa Mafia del Poder de las Comunicaciones!
La de ayer, fue una reunión historica.
Como historica será la política de publicidad gubernamental, una vez que se conforme una comisión que dara seguimiento a la propuesta de regular los medios de comunicación en función de su nivel de audiencia, no de contenido.
Alfonso, dijo estar ocupado en el bienestar de los trabajadores de la pluma y la libreta, puesto que es fundamental para un gobierno de vocación democrática.
Ojo, dijo de los TRABAJADORES, los de a pie, los de la talacha periodística que un día si y otro tambien, empeñan su vida al trabajo reporteril, para mal vivir
Refrendo su compromiso de mantener una poliica de puertas abiertas al ejercicio periodístico, libre y abierto a la critica.
Tengan o no convenio de publicidad.
Su compromiso…
–Estar ajeno completamente a cualuier tipo de represión.
Respetar la actividad periodística e informativa del gremio en Sonora y refrendar el respaldoa la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar seguridad social a periodistas y comunicadores independientes.
–No hay censura, nadie puede decir que hemos intentando censurar. Jamás, eso nunca lo a ver en mi gobierno, sostuvo Durazo Montaño.
Anunció que su gobierno destinará una parte de los recursos economicos presupuestados en materia de politicas de comunicación gubernamental, para garantizar prestaciones sociales a las y los trabajadores de los medios de comunicación.
–Porque una cosa es el convenio con un medio y otra es el trabajo que drsempeñan los reporteros y de otras áreas dentro de los mismo medios de comunicacion social, explico.
Convocó a una mesa de trabajo con medios de comunicación a fin de «arrastrar el lápiz» y se defina una propuesta de mejora en el desempeño de los medios.
Una estrategia que beneficie a largo plazo a los medios de comunicación.
Siendo el gobierno del estado, el mayor cliente, busca que estos a su vez, se consoliden como las empresas que son.
Un diálogo facilitador, en aras de fortalezar la Libertad de Expresión y el derecho a la Información.
En cuanto a las participaciones de algunos integrante del gremio.
Destaco la del colega y mejor amigo Rafael Cano Franco, quien en nombre del Foro Sonorense de Periodistas, planteo la necesidad del gremio de organizarse y desde ese punto comenzar a velar por los intereses de cada uno de sus integrantes, sea de manera individual o colectiva.
La propuesta de dispponer de un porcentaje del presupuesto, para apoyo a capacitacion y actualización de las nuevas herramientas de comunicación, fue vista, incluso de manera favorable por el propio Durazo Montaño.
Cano Franco, anunció que está en trámite una «Alerta» para periodistas en Sonora y pidio el respaldo del gobierno del estado, para que a travez de las diferentes plataformas policiales se incluya esa herramientas de protección de periodistas en Sonora.
Las mejor participación que se dio ayer en el diálogo con el gobernador.
Creo que la propuesta es viable y seguramente se le dará el curso corresponidnte, para que se aplique en la entidad.
BASKETBALL DE LA CALLE
Asistí puntual a una conferencia de prensa, convocada por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.
Que está bajo la dirección de Carolina Guerrero Carrazco.
No tenía el gusto de conocer a quien es la responsable de impulsar el deporte en el Municipio.
Más allá del anuncio que hizo, respecto a la realización del evento Street Basketball en Comunidad, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de julio, con la participación de Kenny Dobbs, de Ball is Life.
Debo reconocer que me causo una muy biuena impresión.
Desconozco su trayectoria y la neta el resultado que en materia de promoción del deporte ha estado realizando en favor de la niñez y juventud hermosillense.
Pero, me causo muy buena impresión, porque se aleja y con mucho de añejos esquemas de quienes en su momento, fueron responsables de impulsr el deporte.
Carolina Guerrero, incluso, acepto una entrevista en mi programa de noticias «Periodismo Abierto», que se difunde por la plataforma digital en Fecebook Live, centa manzanaradio, de 08:00 a 09:00 horas.
De sangre liviana, parece ser la rectora del deporte en Hermosillo.
Sin ssberlo, pero me da la impresión que la joven funcionaria es deportista.
Y eso cuenta y mucho para entender el sacrificio que representa la práctica y promoción del deporte en cualquiera de sus dusciplinas.
En hora buena y espero me la haga buena con la entrevista pactada.
Mi Carta de Hoy Dir Villa del Lago No 48 Col Las Villas tel 2.54.44.98
e-mail papaitoson@yahoo.es
radiomanzana77@gmail.com
www.micartadehoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *