Capacitan a prestadores de servicios ambientales

Capacitan a prestadores de servicios ambientales

-Personal del Instituto Municipal de Ecología llevó a cabo la certificación para que hombres y mujeres renovaran su registro en el padrón.

 

Hermosillo, Sonora, marzo 29 de 2022.- Alrededor de 120 mujeres y hombres llevaron una capacitación para renovar su registro en el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales, por parte de personal del Instituto Municipal de Ecología (IME).

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), felicitó a quienes se capacitaron por ser los encargados del crecimiento sustentable de la ciudad, a quienes exhortó a trabajar de la mano con responsabilidad mutua.

“A nombre del presidente municipal, Antonio Astiazarán, agradezco mucho su presencia y a la Universidad Estatal de Sonora (UES), por facilitarnos sus instalaciones para realizar el curso, así como a las autoridades de CEDES y de Semarnat”, agregó.

Comentó que se debe crear conciencia de la importancia de promover proyectos que vayan encaminados hacia la sustentabilidad, eficiencia energética, hídrica, reducción de residuos, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Francisco Jesús Gil Barraza, director del IME, explicó que los prestadores de este servicio tienen la función de asesorar y facilitar las gestiones a las empresas o instituciones que requieran tramitar una Licencia Ambiental Integral (LAI) o Cédula de Operación Anual (COA), en cumplimiento de las normas ambientales y ecológicas del municipio.

La capacitación se llevó a cabo este el lunes 28 de marzo en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), a donde acudieron 40 personas y el resto lo tomaron de manera virtual.

La información que se ofreció fue sobre cuáles son los trámites y requisitos que en materia ambiental existen a nivel municipal, estatal y federal, para que puedan asesorar y acompañar con agilidad y eficiencia a sus clientes que lo requieran.

Del 30 de marzo al 6 de abril se aplicará un test de evaluación por correo electrónico y para el 10 de abril ya podrán recibir las acreditaciones como parte del padrón de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *