PROMUEVE DIPUTADO IRAM SOLIS A CAJEME COMO ZONA ECONÓMICA ESPECIAL (ZEE).

PROMUEVE DIPUTADO IRAM SOLIS A CAJEME COMO ZONA ECONÓMICA ESPECIAL (ZEE).
Hermosillo, Sonora Marzo del 2022.- Hablar de empleo es hablar de trabajo, y este, en conjunto con la educación es la forma más efectiva de romper los círculos de pobreza en el entorno familiar; si no hay trabajo, los niveles de pobreza aumentan y las posibilidades de movilidad disminuyen. Es necesario tomar acciones desde el Congreso del Estado para generar mejores condiciones de crecimiento para Cajeme.
¿POR QUÉ DECLARAR ZONA ECONÓMICA ESPECIAL A CAJEME?
por su ubicación geográfica privilegiada, la calidad de la oferta educativa en la región, las vías de comunicación, terrestres, ferroviario y aérea y con salida al puerto de Guaymas en menos de 140 km.
A lo anterior, hay que sumar la calidad en la mano de obra, la estabilidad laboral y la intensa cultura de trabajo en los sectores primarios de agricultura, ganadería, agro industria, mismos sectores que poco a poco se ha ido diversificando al ramo industrial y manufacturero.
Esa sinergia de acciones, es lo que necesita el sur de nuestro Estado, es lo que necesita Cajeme para salir adelante, Considerando que este Poder Legislativo del Estado, tiene la atribución de velar por la conservación de los derechos de los ciudadanos y habitantes del Estado y proveer, por cuantos medios estén a su alcance prosperidad.
La presente Ley es de orden público y tiene por objeto, la planeación, el establecimiento y la operación de la Zona Económica Especial del Municipio de Cajeme, con el fin de promover el desarrollo regional sostenible aprovechando las vocaciones y la ubicación geográfica del municipio, entre otros fines, reactivando la economía en la región, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo permanente y una mejor distribución del ingreso entre la población que permita mejorar sus condiciones de vida.
Dicha zona será considerada área prioritaria del desarrollo estatal, por lo cual, el Gobierno del Estado también deberá incrementar y/o fortalecer las políticas públicas para lograr el desarrollo socioeconómico de la región. Asimismo, promoverá las condiciones e incentivos para que, con la participación del sector privado y social, contribuyan al fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental, económica y sociocultural de Cajeme.
Las personas físicas o morales que operan o estén por operar en la zona podrán recibir beneficios fiscales y financieros, así como facilidades administrativas y en su caso de infraestructura competitiva, entre otras condiciones especiales, en los términos de la presente Ley. Los beneficios e incentivos estatales y/o municipales que se otorguen, deberán fomentar la generación de empleos permanentes, el crecimiento de la productividad del trabajo, e inversiones productivas que impulsen el desarrollo económico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *