Se suma CMIC Sonora a vigilar ejecución y calidad de obras que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo

Se suma CMIC Sonora a vigilar ejecución y calidad de obras que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo

– Firma convenio Toño Astiazarán con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora CMIC, Jorge Aguirre Robles

 

Hermosillo, Sonora; marzo 01 de 2022.- El Ayuntamiento de Hermosillo presentó a socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Sonora los principales proyectos de corto, mediano y largo plazo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el plan de inversión multianual Hermosillo CRECE, obras están a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

El presidente municipal, Antonio Astiazarán y Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora, encabezaron el encuentro que derivó en la firma de un convenio de colaboración para incorporar a los socios de CMIC a las mesas de trabajo relacionadas con la ejecución y aseguramiento de calidad de las obras municipales del 2022.

“Nosotros en el Gobierno Municipal estamos seguros, estamos ciertos de que entre más obra pública hay en infraestructura, más generación de empleos vamos a tener, y tenemos también la convicción de que la infraestructura pública no puede estar a cargo más que de los profesionales”, estableció Toño Astiazarán.

Ofreció explorar y ejecutar todos los mecanismos financieros que garanticen no solo la ejecución de los proyectos ya programados para este año, y que se pagarán durante el resto de la administración, sino también los que sea posible incorporar en ese tiempo.

“Nosotros ya estamos pensando cómo en el 2023 y en el 2024 no vamos a decrecer en el ritmo de inversión en infraestructura, vamos a encontrar nuevas opciones de que el municipio fortalezca sus ingresos propios y con éstos hacer frente a los retos”, añadió el presidente Antonio Astiazarán.

Anunció que próximamente se licitará la supervisión de todo el paquete de obra pública del municipio, de forma paralela a un esfuerzo que encabeza CIDUE para monitorear con laboratorios propios la calidad de lo que se construya.

La titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz, compartió que el Plan de Aseguramiento de la Calidad en Obras Municipales responde a la instrucción de privilegiar que lo que se construya sea bien hecho y con los mejores materiales disponibles en la localidad.

José Carrillo Atondo, director del IMPLAN, expuso los principales proyectos de rescate de espacio público, vialidades, obras de drenaje pluvial y edificaciones que se requieren para la ciudad.

Comparto enlace de video y audio: https://we.tl/t-FJZ0KNh4Sv

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *