Recibe Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo a 32 nuevos elementos

Recibe Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo a 32 nuevos elementos

-El Presidente Municipal dio la bienvenida y tomó protesta formal a las 11 mujeres y 21 hombres que ingresaron a la corporación

Hermosillo, Sonora; enero 24 de 2022.- “Que sea esta toma de protesta el inicio de una nueva etapa y de una nueva relación entre el gobierno y la sociedad para atender de manera conjunta los retos que tenemos en materia de Seguridad”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, luego de tomar protesta a 32 nuevos policías en Hermosillo.

El munícipe dio la bienvenida a las 11 mujeres y 21 hombres egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSSPE) que se sumaron al estado de fuerza de la corporación policiaca, 29 de ellos en el área preventiva y 3 en tránsito.

Mencionó que ejemplos de ciudades de todo el país confirman que el éxito en materia de Seguridad tiene que ver no solo con el esfuerzo del gobierno para la mejora de las condiciones en que laboran los agentes, sino con que logre trabajar en equipo con la sociedad para ese propósito en común.

“Como bien lo decía nuestro comisario, ser policía no solamente debe ser motivo de orgullo, también es una vocación, una vocación que debe impulsarse, apoyarse y estimularse desde el Gobierno, pero también reconocerse desde la sociedad”, reflexionó.

Acompañado por Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, y Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agradeció a los Presidentes e integrantes del Patronato de Seguridad Pública A.C y del Comité Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, por su respaldo a la corporación y las mujeres y hombres que la conforman.

“Como bien lo dice nuestro Gobernador Alfonso Durazo, en este tema, como en muchos otros, hay que echar montón, hay que sumar esfuerzos, iniciativas, proyectos, recursos, tiempo y esfuerzo, de todas y todos los integrantes de nuestra sociedad, para mejorar las condiciones de la seguridad”, aseguró.

Como invitados acudieron la regidora Zulma Galaz; Heriberto Serrano Campos, coordinador del Centro Estatal de Información sobre la Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública y Francisco Javier Dueñas Mercado, vice fiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

También Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo A.C. y Félix Tonella, presidente del Comité Municipal Ciudadano de Seguridad Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *