Invita DIF Hermosillo a aprender inglés a través de Escuela “Todos Bilingües”

Invita DIF Hermosillo a aprender inglés a través de Escuela “Todos Bilingües”

-Firma DIF Hermosillo convenio con Escuela “Todos Bilingües” y gestiona becas de 90% para las personas interesadas en llevar el curso que será completo.

Hermosillo, Sonora, 20 de Enero de 2022.- Una invitación a las personas mayores de 14 años interesadas en aprender inglés, realizó la directora general de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia al firmar un convenio con Escuela “Todos Bilingües” para impartir clases a través de un curso completo, cuyos alumnos podrán aprovechar la beca del 90% gestionada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

La titular de la dependencia agradeció la gestión del presidente municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, para poner al alcance de las familias hermosillenses este curso que iniciará el 21 de febrero y será impartido por maestros certificados, a un precio accesible de 965 pesos en total por los seis niveles que este comprende.

“A mí me gusta hacer un comparativo en los precios que normalmente se manejan que es por lo que muchas veces la gente se queda siempre en el camino o con las ganas o intención de estudiar inglés. Hicimos un estudio de mercado en Hermosillo y el costo promedio del curso completo en las escuelas de inglés es aproximadamente de 40 mil pesos y nuestra beca gestionada del 90% quedaría en un pago único de 965 pesos”, agregó.

Será el próximo lunes 24 de enero cuando las personas interesadas podrán inscribirse de manera presencial, telefónica o en línea, en las instalaciones de DIF Hermosillo (Calle Gustavo Hodgers #56 colonia Modelo. Teléfono 662 254 5412) de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. o a través de los siguientes teléfonos (647) 108 1737 y (662) 399 6462.

Ángel Rodríguez Rodríguez, representante de la Institución detalló que el Programa está basado en el Marco Común de Referencia Europeo y las clases se extenderán un año, es decir, cada nivel tendrá una duración de 8 semanas y para aquellos que deseen realizar la evaluación oficial del TOEFL ITP (Institutional Testing Program), este tendrá un precio de 600 pesos e incluirá una preparación previa y retroalimentación con una guía de estudio para que puedan obtener un mejor puntaje.

“Las clases serán divertidas, emotivas para que la gente esté relacionada con el idioma y lo practique porque es lo que buscamos, que pierdan el miedo a hablarlo y esa será nuestra metodología, el buscar el cómo sí pueden hablar entre ellos”, explicó.

Las clases que se llevarán a cabo un día a la semana con una duración de tres horas, serán impartidas en cuatro puntos de la ciudad y se abrirán distintos grupos tanto en horario matutino como vespertino, con un cupo limitado de 4 mil personas.

Montes de Oca destacó que saber inglés ya no es un lujo sino una necesidad que permite abrir oportunidades en un mundo competitivo laboral y profesional, razón por la cual, consideró importante aprovechar estas clases para que el idioma no sea una limitante y puedan obtener su certificación.

Requisitos para la inscripción:

– Para menores de edad de 14 años en adelante: Llenar formularios de inscripción, copia de identificación del menor (escuela o cualquier otro que tenga), copia de comprobante de domicilio y carta de consentimiento firmada por parte de sus papás o tutores y copia de credencial de elector de estos.

– Para mayores de 18 años: Llenar formularios de inscripción, copia de Credencial de Elector INE, copia de comprobante de domicilio y comprobante de pago (voucher) en el número de cuenta de la escuela.

– Inicio de inscripciones 24 de enero.

– Inicio de clases 21 de febrero.

Las clases se impartirán en los siguientes puntos de la ciudad:

– CIF Norte: San Rafael y Guillermo Huriego Col. Norberto Ortega. (Colonias aledañas: Solidaridad, Primero Hermosillo, Miguel Hidalgo, Eusebio Kino, Villas del Cortijo, Mártires de Cananea, Valle del Portal).

– CIF Sur: A. López Riesgo y Blvd. Musaro, Col. Altares. (Colonias aledañas: Altares, Rancho Grande, Altares Sección Franciscanos, Los Cirios, Valle del Márquez, Arboledas, Renacimiento, Perisur, Cuauhtémoc).

-Sala de Juntas Procuraduría de PNNyA: Gándara y Tabasco Col. Olivares. (Colonias aledañas: Balderrama, San Benito, Modelo, Choyal, Ley 57, Valle Grande, Villa Satélite, Pimentel).

-Centro Minitas: Blvd. Las Quintas y Calle Casimiro Estrada Col. Las Minitas (Colonias aledañas: San José de Minas, Arco Iris, Paseo San Ángel, Palo Verde, Villa Bonita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *