Reparó Gobierno Municipal meta de 100 mil baches en tres meses

Reparó Gobierno Municipal meta de 100 mil baches en tres meses

-En atención a reportes ciudadanos CIDUE rehabilita vialidades, una de las más sentidas demandas de los hermosillenses

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2022.- Reparar cien mil metros cuadrados de vialidades con bacheo en Hermosillo confirma la seriedad con que la administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán responde a la preocupación de las y los ciudadanos de esta capital por el deterioro de vialidades, consideró Astarté Corro Ruiz, coordinadora de CIDUE.

“Les pedimos mucha comprensión, sabemos que hay muchos, los baches en la ciudad, y que cada día y con cada lluvia se nos multiplican, pero tengan certeza de que estamos trabajando duro para darles una respuesta rápida y sobre todo hacer los trabajos de reparación con calidad”, expresó.

La titular de CIDUE reconoció que el avance no cambia la realidad de que faltan muchos baches por reparar y aseguró que es uno de los principales retos del año 2022, para dejar de ser la ciudad número uno a nivel nacional en este tipo de daño a la infraestructura vial.

Aseguró que la prioridad seguirá siendo darle la atención a la ciudadanía, mediante la recepción, registro y calendarización de todos los reportes que llegan por diferentes medios, a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

El área de conservación de vialidades activa cada día a 12 cuadrillas de bacheo propias, que salen a reparar no solo los baches reportados por los ciudadanos, sino también los que son detectados en las proximidades de éstos.

Además, agregó, parte del protocolo consiste en contactar a quien hizo el reporte para avisar de la reparación y conocer si está conforme con el trabajo realizado, y en función de esa respuesta proceder, relató Corro Ruiz.

Adelantó que, para resolver de fondo el origen del deterioro recurrente de calles que forman parte del curso natural de avenidas pluviales, principalmente en el sector Norte, el programa “Hermosillo CRECE” prevé inversiones importantes en 2022.

“Este año traemos en nuestro programa hacer vialidades nuevas de concreto hidráulico en varias de esas calles”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *