Exitosa gira de trabajo del director general del Imjuve, Guillermo Santiago, en Hermosillo

Exitosa gira de trabajo del director general del Imjuve, Guillermo Santiago, en Hermosillo

-La directora del ISJ Rebeca Valenzuela, recibió la visita de Guillermo Santiago, titular del Imjuve en tierras sonorenses

Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre del 2021.- Este jueves, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, llevó a cabo una gira de trabajo en conjunto con la titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, en Hermosillo.

Uno de los objetivos principales de esta visita fue el de reunirse con los titulares juveniles de los municipios de Sonora para fortalecer el compromiso de trabajo de manera transversal con los tres órdenes de gobierno en las propuestas para las juventudes, y que estas mismas sirvan también para integrar el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sonora.

Santiago Rodríguez inició con una visita a lugares históricos de Hermosillo como las tradicionales coyotas en Villa de Seris y la visita al emblemático Cerro de la Campana; entrevistas en medios, para continuar al mediodía con el evento del “Pacto por las Juventudes” en el cual participaron los dirigentes juveniles de varios municipios, y se comprometieron mediante firma a unir esfuerzos para sacar adelante las necesidades de las juventudes de sus respectivas comunidades.

El propósito es de llevar dicho pacto a firma a todos los municipios, aun en aquellos que no cuenten con área juvenil, para fortalecer el compromiso del trabajo transversal por la juventud en Sonora.

“Yo estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Rebeca, porque ha sido una mujer joven que le está imprimiendo una nueva dinámica a la instancia estatal de juventud, porque ya no solo está en Hermosillo, si no se está yendo a las comunidades, a los municipios más alejados, Sonora es el segundo estado más grande del país en territorio, sería erróneo quedarnos encerrados, y se está saliendo a las comunidades seris, yaquis, etcétera. Eso ayuda mucho porque se está llevando el gobierno hasta el último rincón y esa es una primicia que el presidente de la República nos ha pedido y estamos cumpliendo, razón por la que estoy aquí” opinó Santiago Rodríguez.

Por su parte la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela, expresó que “el Instituto Sonorense de la Juventud está de puertas abiertas, sin duda la búsqueda y el objetivo siempre va a ser tener una misión municipalista, como nos lo ha indicado nuestro gobernador, estamos en esa detección de representación juvenil, haya o no haya Instituto de la Juventud en sus municipios, estamos creando las condiciones para que las juventudes tengan una representación”.

Por la tarde, el titular del Imjuve cerró su agenda de trabajo con el primer diálogo “Juventudes por la Transformación”, reunión con más de 200 jóvenes de todo el estado en una dinámica de cruce de ideas con un panel de personalidades que compartieron sus experiencias políticas y profesionales.

Dicho panel estuvo integrado por Rebeca Valenzuela, directora General del ISJ; Paulina Ocaña, directora general de Telemax; Celeste Taddei, diputada local; Tirso Amante, director general de Radio Sonora; Jordan Castro, regidor joven de Puerto Peñasco. La moderación corrió a cargo de Alonso Taddei.

“Yo considero vital hacer más trabajo en territorio que en escritorio. Tenemos tres grandes retos: primero, terminar con las desigualdades que existen. Número dos, es vital garantizar el ejercicio pleno de los derechos. Y tercero, el reconocimiento de las personas jóvenes como agentes de cambio” comentó Guillermo Santiago al término del diálogo Juventudes por la Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *