Seleccionan a integrantes de la terna por la titularidad del ISM

Seleccionan a integrantes de la terna por la titularidad del ISM
Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2021.- En seguimiento al ejercicio de transparencia en el proceso de selección de la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), la Junta de Gobierno eligió a la terna de aspirantes que habrá de ser enviada al gobernador Alfonso Durazo Montaño para su elección.

Mireya Scarone Adarga, con 13 votos; Deni Gastélum Barreras, con siete votos; y Dulce María Esquer Vizcarra, con dos votos a favor, fueron las elegidas para integrar la terna final luego de la discusión y votación realizada en la VI Reunión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del ISM, que por única ocasión fue transmitida en vivo para darle máxima publicidad al desarrollo del proceso.

Presidió la reunión el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador Alfonso Durazo, quien funge como presidente de la Junta de Gobierno del ISM. El secretario se abstuvo de emitir su voto.

Bracamonte Sierra dio la bienvenida a las y los integrantes de esta junta, y destacó la importancia que ha tenido este proceso de selección de quien será la nueva titular del ISM.

Explicó que la terna seleccionada será enviada al gobernador Alfonso Durazo para que, como lo marca la Ley 181 del Instituto Sonorense de las Mujeres, sea quien determine el perfil idóneo para ocupar el cargo.

La Junta de Gobierno es la máxima autoridad del ISM y está integrada por el titular del Poder Ejecutivo, así como por las y los titulares de las secretarías de Gobierno, Hacienda, Educación y Cultura, Salud Pública, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Economía y Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

También forman parte de esta Junta de Gobierno las y los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo, Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, así como del Sistema DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Juventud, Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y la Coordinación Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Además, con voz y voto dentro de esta se junta se encuentran las siete integrantes del Consejo Consultivo y siete integrantes del Consejo Social del ISM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *