La sanidad e inocuidad serán fortalecidos en Sonora: Secretaría de Agricultura

La sanidad e inocuidad serán fortalecidos en Sonora: Secretaría de Agricultura

-El subsecretario de Ganadería de Sagarhpa inauguró el ciclo de conferencias y venta de sementales de la UGRS

Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2021.- Se destinarán importantes recursos el próximo año para mantener y fortalecer todo lo relacionado con la sanidad e inocuidad en el hato ganadero sonorense, manifestó Jorge Luis Fimbres Castillo, en la inauguración del ciclo de conferencias y venta de sementales de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

El subsecretario de Ganadería acudió al evento en representación de Fátima Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), y expresó a los ganaderos el apoyo irrestricto y solidario del gobernador del estado, Alfonso Durazo.

“Eventos de esta talla, sin duda alguna, ayudan a continuar mejorando la genética y productividad en los ranchos; con el ciclo de conferencias amplían el conocimiento de esta importante actividad ganadera; contribuyen, además, con el fortalecimiento, unidad y convivencia del gremio; sobre todo, impulsan el crecimiento y bienestar en lo económico de los participantes y de la economía estatal”, destacó.

En los tiempos actuales, dijo Fimbres Castillo, uno de los principales retos y tareas de gobiernos y ganaderos, es preservar y fortalecer los niveles alcanzados de sanidad animal, por ser el principal activo con que se cuenta en la ganadería estatal.

Reiteró que Sonora se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en materia de sanidad e inocuidad zoosanitaria y es deber y obligación conservar y ampliar este status.

“Nuestro gobernador, Alfonso Durazo, reconoce la labor que en materia de sanidad han realizado los productores y autoridades, es por ello que el gobierno estatal, a través de nuestra secretaría, y el gobierno federal, mediante Senasica de Sader, han destinado importantes montos de recursos para el próximo año continuar atendiendo y fortaleciendo todo lo relacionado con la sanidad e inocuidad”, precisó.

Con la participación de los productores ganaderos, agregó, continuaremos siendo exitosos en la implementación de los programas y campañas que contempla la sanidad e inocuidad ganadera.

“Queremos decirles que Sagarhpa Sonora tiene el interés de trabajar junto con ustedes en el mejoramiento genético, además del mantenimiento de los caminos, que son algunas de las principales demandas que han realizado por parte del sector”, aseveró.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), agradeció la atención del subsecretario de Ganadería, a quien solicitó ser el interlocutor para solicitar al gobernador del estado su apoyo para que el destino de recursos para la repoblación del hato ganadero y retomar los programas de inversión para el mantenimiento de caminos.

 

*Pie de foto: Jorge Luis Fimbres Castillo, subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa junto con Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), inauguraron el ciclo de conferencias y venta de sementales de la UGRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *